Saltar al contenido
Comprar Drones

Syma X5: El Mejor Drone para Principiantes

syma x5

La marca Syma es sin duda alguna una de las mejores al hablar de drones, sobre todo si estos son de iniciación; esto se debe principalmente a que esta compañía cada año innova más, para ofrecerle la mejor experiencia a sus usuarios, sin importar la experiencia que estos tengan con estos vehículos aéreos no tripulados.

Por otro lado, se debe destacar que a pesar de que la compañía Syma es china, esto no tiene nada que ver con la calidad de sus productos, pues la misma ha demostrado a lo largo de los años, ofrecer productos de excelente calidad y a un buen precio. Por ende, hay que eliminar ese erróneo ideal de “si es un producto chino, es de mala calidad”, pues actualmente las compañías Chinas compiten directamente con las compañías americanas y europeas. Un claro ejemplo de esto, es el caso del Huawei P30.

¿Qué necesitas saber sobre Syma X5?

Así como se explicó al principio, la marca Syma es actualmente una de las mejores en el mundo de los drones de iniciación (y de los drones en general), sin embargo, uno de sus modelos estrellas es el Syma X5, esto se debe a que posee las famosas tres B, es decir; bonito, bueno y barato.

Syma X5 es una serie de modelos fabricados por la compañía Syma. El primer modelo de esta serie, fue el Syma X5C, el cual fue lanzado a mediados del año 2014. Desde ese entonces, la compañía Syma ha lanzado alrededor de 7 modelos más de esta serie (sin mencionar las versiones secundarias que sacaron de determinados modelos, para realizar pequeños cambios favorables en los mismos).

A lo largo de los años, la compañía Syma ha logrado recaudar una serie de buenas opiniones en los modelos Syma X5, esto debido a que son los mejores para principiantes, ya que poseen la calidad suficiente para resistir golpes y garantizar una buena durabilidad.

Incluso, los drones Syma X5 han llegado a ser catalogados como indestructibles, pues a pesar de que las piezas se pueden llegar a dañar, estas pueden ser reemplazadas con mucha facilidad (incluso en los manuales se indican los pasos a seguir para hacer esto, algo que ninguna otra compañía hace).

¿Qué versiones de Syma X5 existen?

Es posible que al querer comprar este modelo, se descubra que existen al menos unas 7 variaciones del mismo; y si no se sabe qué versión de Syma X5 escoger, no hay de qué preocuparse, pues solamente hay que tener en cuenta ciertos datos para hacer la elección correcta.

En este sentido, lo que debes saber sobre los drones Syma X5, es lo siguiente.

Syma X5C (o X5C-1 Explorer)

Syma X5C

El dron X5C tiene una versión mejorada llamada X5C-1, sin embargo, son básicamente el mismo modelo, solamente que el X5C-1 tiene pequeñas variaciones; pero entorno a precio, funcionalidad, durabilidad y estética, son básicamente lo mismo.

Por ende, da igual el modelo que elijas de entre estos dos, ya que al final estarás comprando lo mismo.

Aclarado esto, se debe pasar a lo verdaderamente importante, para ello, se debe tener en cuenta las características técnicas del Syma X5C, entre las cuales sedestacan:

  • Su batería tiene una duración promedio de 8 minutos.
  • Su peso es de 916 gramos (casi el kilogramo).
  • La cámara es de 2 MP.
  • Posee un alcance de 50 metros (puede disminuir dependiendo de la calidad del clima).
  • La compra incluye una Micro-SD de 4 GB, pero se puede expandir).

Este drón es catalogado como la base de todos los drones Syma X5, pues es el primer modelo que salió de esta categoría, por ende, se puede considerar como el padre de las versiones que se mencionarán posteriormente.

Por otro lado, se debe destacar su increíble durabilidad, la cual lo hace un dron irrompible, que puede soportar caídas, golpes, entre otras cosas (aunque claro, lo mejor es evitar que esto suceda). Debido a esto, es ideal para las personas que están iniciando en la conducción de drones, pues en caso de cometer un error con este dron, es muy probable que el mismo salga ileso del accidente.

Pero eso no es todo lo que se tiene para mencionar del X5C, debido a que al momento de realizar la compra, la caja vendrá con una serie de repuestos, entre los que se pueden mencionar:

  • 1 juego de hélices (4 en total).
  • 2 trenes de aterrizajes.
  • Destornillador.

Esto permitirá reparar el dron en caso de accidente, pues en el manual del Syma X5C, se explica cómo realizar cambios de piezas de ser necesario. En caso de que se tengan muchos accidentes y se terminen agotando los repuestos, pues no hay que preocuparse, ya que en Amazon es posible encontrar todas las piezas de este dron para repararlo.

Pros y contras del Syma X5C Explorer

A pesar de haber sido el primer dron de los Syma X5, este de igual forma tiene una serie de aspectos positivos, entre los cuales se pueden mencionar estos:

  • El vuelo siempre será muy estable (incluso habiendo fuertes ráfagas de viento).
  • Posee una gran resistencia al viento y se puede utilizar en climas, en donde otros drones no podrían mantener el vuelo ni por un minuto.
  • El mando es fácil de utilizar y el manual indica todas las instrucciones a tener en cuenta para que el uso de este dron sea el ideal.
  • Incluye dos modos de vuelos, pero el que más destaca es el modo L (low), ya que facilita la maniobrabilidad del dispositivo, haciendo que este sea más fácil de volar (ideal para principiantes).
  • En Amazon, es posible encontrar todos los repuestos que se puedan llegar a necesitar.
  • La resolución es de 1080 pixeles, lo cual es algo bastante aceptable. Por otro lado, la cámara tiene la capacidad de captar audio en excelente calidad; y al mismo tiempo, la cámara posee un censor de estabilidad, para que las tomas sean lo más perfectas posible.

Ahora bien, aunque existen muchos puntos positivos que mencionar de este primer modelo de Syma X5, también es importante tener en cuenta que no todo es perfecto. En este sentido, algunos de los contras del Syma X5C, son los siguientes:

  • No posee ayudas básicas, como el despegue automático, control de altura, entre otros.
  • No posee modo de emergencia (el cual se encarga de hacer que el dron vuelva a la ubicación del usuario, en caso de emergencia).
  • Tampoco tiene modo headless, lo que puede dificultar su vuelo en determinadas situaciones.
  • El lugar en donde va la batería, no es el más óptimo (al menos si se le compara con versiones posteriores).

Recomendaciones al momento de usar Syma X5C

Así como se mencionó anteriormente, la batería de este dron tiene una duración aproximada de 10 minutos, por otro lado, recargar esta batería puede tomar alrededor de una hora, así que si se desea volar con este dron durante más de 10 minutos seguidos, entonces lo mejor será realizar la compra de un set de baterías secundarias, que permitan realizar un intercambio rápido y garantizar el tiempo que se necesite contar con este dron.

Syma X5SC (o X5SC-1)

Syma X5SC

El Syma X5SC, fue la segunda versión lanzada del modelo Syma X5. Al igual que en la primera versión, este tuvo una segunda versión llamada X5SC-1, que básicamente tenía las mismas características y aspecto, pero con una pequeña variación con respecto a los botones del dron. Es decir, que básicamente ofrecen lo mismo y las diferencias entre el Syma X5SC y Syma X5SC-1, son prácticamente nulas.

Ahora bien, entorno a las características técnicas del Syma X5SC, no hay muchos cambios, y básicamente, este dron posee el mismo peso, alcance, batería y cámara del modelo anterior.

Sin embargo, su cambio más significativo se encuentra en la integración del modo headless, el cual aumenta la facilidad del vuelo del dron (y por ende, se volvió aún más recomendado para principiantes).

Pros y contras del Syma X5SC

Este modelo tiene algunas mejoras significativas, en comparación a su antepasado. En este sentido, el X5SC tiene las siguientes ventajas:

  • La conducción se facilita mucho con el modo headless.
  • Se disminuye el riesgo de que el dron vaya hacía el conductor.
  • Es más fácil recuperar el dron en caso de perderlo de vista.
  • Las patas son más largas, haciendo que la cámara esté segura siempre. Sin importar la fuerza del aterrizaje o el lugar donde esté se realice.
  • Las hélices están más protegidas.
  • Posee luches LED (mejores que las del modelo anterior).
  • El compartimiento de las baterías es mucho más fácil de manipular en comparación al modelo anterior.

A pesar de todos estos aspectos positivos, es importante mencionar que este dron de Syma también tuvo algunas desmejoras (no todo puede ser perfecto). Dichas desmejoras son las siguientes:

  • En los días con viento, se puede notar que el dron tiene menos estabilidad que el anterior.
  • Aún sigue teniendo problemas con la batería e incluso, su duración puede ser inferior a 8 minutos en ciertos casos.

Recomendaciones sobre el uso del drone Syma X5SC

Al igual que con el primer modelo, se recomienda comprar más de una batería si se desea utilizar este dron durante un periodo de tiempo considerable. Por otro lado, también se tiene la opción de comprar una batería con mayor capacidad, sin embargo, se debe tener cuidado de que la misma no sea muy pesada o se tendrá problemas al volar (sobre todo en el despegue).

Syma X5SW

Syma X5SW-1

El Syma X5SW tiene las mismas características técnicas que sus predecesores (50 metros de alcance, 8 minutos de batería, etc). En general, es tal cual como el modelo anterior, la única diferencia, es que posee conexión WiFi.

Aunque esto parezca una tontería, la verdad es que es un puntazo a favor, ya que esta conexión le permite enviar en tiempo real las imágenes y vídeos tomados por el dron, haciendo que la pantalla del smartphone del usuario, muestre en tiempo real lo que el dron está viendo (aunque claro, el mismo debe estar dentro del rango del WiFi para que esto sea así).

Como último dato de interés, la programación de esto es súper sencilla, pues no se requiere más que descargar la aplicación de Syma (Syma FPV), sincronizar desde la aplicación el dispositivo y listo.

Pros y contras del Syma X5SW

Entorno a los puntos positivos, no hay mucho que decir. Básicamente tiene las mismas ventajas que el modelo anterior, pero con la posibilidad de poner tener una conexión en tiempo real por medio de WiFi, de resto, todo igual.

Ahora bien, con respecto a los puntos negativos, si hay algunas cosas que mencionar a parte de los aspectos negativos del modelo anterior. En este sentido, se debe saber lo siguiente:

  • Al utilizar el WiFi, la durabilidad de la batería se puede reducir a la mitad. Es decir, que la batería tendría un uso real de solo 4 minutos, lo cual puede ser un verdadero problema, dependiendo del caso.
  • Existe una versión de 0.3 MP, que no vale la pena adquirir, pues la cámara es un verdadero fiasco. Lo mejor es irse por este modelo, pues su cámara de 2 MP, garantiza una buena experiencia.

Recomendaciones del Syma X5SW

Así como en las otras dos versiones, se le recomienda al usuario que tenga más de un set de baterías, si desea utilizar el dron durante un periodo de tiempo superior a los 10 minutos, ya que la batería tarda una media de una hora en recargarse completamente.

Syma X5HC

Syma X5HC

Syma X5HC vio por primera vez la luz, en el año 2016 y es la primera versión de Syma X5 que hace ciertas modificaciones en sus características técnicas. En este sentido, se debe saber lo siguiente:

  • Su alcance es de 80 metros.
  • La batería tiene una duración promedio de 7 minutos, aunque puede variar dependiendo de distintos factores.
  • Su peso es increíble, ya que pesa solamente 381 gramos.
  • La cámara es de 2 MP. (al igual que las versiones anteriores).

Aunque todo esto suene genial, es importante saber que los cambios técnicos no fueron los únicos cambios realizados al modelo más vendido de Syma (el X5). Pues también se incorporó el control de altura y headless.

También es importante mencionar, que en realidad existen dos versiones de este modelo. Dichas versiones son:

  • Syma X5HC (nombre por el cual es conocido).
  • Syma X5HW.

La diferencia entre ambos, se encuentra en que la primera versión solamente incluye lo básico (más el control de altura y headless), mientras que la segunda versión, cuenta con lo básico, control de altura, headless y WiFi.

Pros y contras del Syma X5HC

Así como se ha hecho con versiones anteriores, el Syma X5HC presenta los siguientes aspectos positivos:

  • Su peso es increíblemente bajo y permite que el dispositivo pueda ser controlado con una verdadera facilidad.
  • Se puede escoger el color del dron, aunque esto puede variar, dependiendo del lugar donde se realice la compra.
  • No se requiere de Micro-SD, pues todo es guardado en el smartphone del usuario (o tablet, según el caso). Esto puede ser positivo o negativo, según los gustos del usuario; aunque de igual manera, posee la ranura de Micro-SD.
  • El dron siempre se mantendrá a la altura que se desee, sin necesidad de mantener el control presionado.
  • Al tener control de altura, el dispositivo mantiene una mayor estabilidad, haciendo que las fotografías y vídeos sean de mayor calidad (no por la cámara, que básicamente es la misma).

Es importante tener en cuenta, que se han mencionado solo los puntos positivos más significativos, pues si se mencionan todos, el tema quedaría extremadamente largo (básicamente, los otros puntos positivos, son los que se han descrito en el modelo X5SC). Por otro lado, es importante mencionar que no todo es tan perfecto, por ello es fundamental saber esto:

  • Debido a su peso, las corrientes de viento repentinas, pueden mover al dispositivo fuertemente.
  • El control de altura no puede ser desactivado, por ende, no se puede aprender a utilizar el dispositivo en su totalidad (en ocasiones, desactivar este modo es de gran utilidad, para aprender a conducirlo mejor).

Recomendaciones al momento de usar el dron X5HC

Lo mejor es evitar utilizarlo en climas con ráfagas de vientos muy fuertes, ya que aunque en teoría podría mantenerse en vuelo, es más propenso a que ocurran accidentes que puedan afectar de manera irreversible al aparato.

Syma X5HW

Syma X5HW

Esta variación de Syma X5, posee los mismos puntos fuertes que las anteriores versiones X5HC y X5SW. Por otro lado, posee las siguientes características:

  • 916 gramos de peso.
  • Un alcance promedio de 50 metros.
  • Una batería con duración de 8 minutos.
  • La cámara es de 0.3 MP. Aunque existe una versión de 2 MP (la cual no es muy fácil de conseguir).

Además de ello, integra conexión WiFi, headless, control de vuelo, entre otras cosas, que hacen de este dron, una buena opción si lo que se busca es un dron barato.

Pros y contras del dron X5HW

Se puede decir que esta versión, es la media de todo; pues garantiza muchas cosas, pero no destaca en ninguna como tal. En general, se puede decir que sus puntos positivos, son los mismos que los del modelo anterior (el X5HC).

Por otro lado, entre los aspectos negativos, se pueden mencionar los siguientes:

  • La batería tiene menor duración cuando se activa el WiFi.
  • Su cámara no es la mejor y la calidad no supera los 300p.
  • Su resistencia es mejor en comparación a su predecesor, pero como tal, no alcanza el nivel del X5C.

Recomendaciones si se desea comprar el dron X5HW

Este dron solamente se recomienda, si se está buscando algo económico para aprender o pasar el rato, pues sus especificaciones no garantizan la mejor experiencia, aunque esto no significa que sea un mal dron.

Syma X5UC

Syma X5UC

Si lo que buscas es un dron con una estética muy agradable, entonces lo mejor es considerar este modelo, ya que el mismo posee un aspecto inigualable, que lo hace ver como un dron de gama alta. Como si todo esto no fuera suficiente, también posee ciertos puntos fuertes a considerar.

Antes de pasar a lo más relevante del Syma X5UC, hay que tener en cuenta que sus características técnicas son las siguientes:

  • Tiene un alcance promedio de 50 metros.
  • Su batería tiene una duración media de 8 minutos.
  • Su cámara es de 2 MP.
  • Tiene un peso de 671 gramos.

Este modelo integra conexión WiFi-FPV, para poder ver lo que graba al dispositivo al instante, pero lo más destacable de esta versión, es que integra el despegue y aterrizaje automático, lo que realmente facilita el uso de estos equipos.

Pros y contras del Syma X5UC

El Syma X5UC es considerado por muchos, una de las mejores versiones del modelo Syma X5, sobre todo por su estética y sus ventajas, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

  • Posee aterrizaje y despegue automático. Con solo pulsar un botón, el dron se encarga de estas maniobras tan complicada.
  • Posee headless integrado, control de altura, control de vuelo, entre otras cosas.
  • El mando no tiene nada que ver con el de versiones anteriores, pues su aspecto es mucho mejor.
  • La compra incluye dos sets baterías, en lugar de una como en versiones anteriores.
  • El diseño es mucho mejor, en comparación al de versiones anteriores.
  • La batería es más fácil de cambiar.

Realmente existen otras ventajas, pero estas son las más significativas a considerar, si se desea comprar el Syma X5UC. Lamentablemente, no todo es tan bueno en este dron (¡Claro que lo es! Solamente que tiene algunos puntos no tan favorables). En este sentido, este dron presenta las siguientes desventajas:

  • Las hélices se pueden desbalancear con el uso, pero esto se puede arreglar fácilmente.
  • Por su peso, es más propenso a perder el control cuando hay ráfagas de viento fuertes.
  • Su velocidad de respuesta (mando-dron) ha aumentado un poco. Aunque es poco, los más detallistas lo podrán notar.

Recomendaciones sobre el Syma X5UC

Aunque el manual es bastante completo, este no posee ciertos datos de interés. Por ende, en caso de que algo del dron empiece a fallar, lo mejor es ir a Google y buscar algún tutorial al respecto.

Syma X5UW

Syma X5UW

El último Syma X5 lanzado por esta compañía, es el Syma X5UW. Esta versión ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento a finales del 2016, pues no solamente posee un diseño bastante atractivo, sino que además, permite la creación de rutas, las cuales pueden ser controladas desde el smartphone del usuario.

Con respecto a lo demás, básicamente posee los mismos puntos fuertes que el modelo anterior, aunque también da la posibilidad de poder controlar el dron desde el smartphone o tablet (si, en lugar de utilizar el control remoto, se utiliza el smartphone, que además, permite tener acceso a otras opciones, como el trazado de rutas).

En lo que respeta a las características técnicas del Syma X5UW, se tiene lo siguiente:

  • Un alcance de 50 metros.
  • Cámara de 2 MP.
  • Batería de 2 minutos.
  • Peso de 726 gramos.

Pros y contras del Syma X5UW

El Syma X5UW es catalogado como el mejor dron del mercado para principiantes, esto debido a lo siguiente:

  • Es el dron con WiFi más barato del mercado. Esto sin mencionar, todas las características y puntos fuertes del dron, que básicamente lo hacen el mejor entorno a calidad-precio.
  • Su conexión WiFi se ha mejorado considerablemente, en comparación a las versiones anteriores.
  • Tiene todos los puntos positivos de su predecesor (el Syma X5UC).

Aunque sus aspectos positivos son realmente llamativos, es importante también considerar sus puntos negativos, los cuales son:

  • La trasmisión en tiempo real puede perder calidad.
  • No posee GPS integrado.
  • Al igual que en el anterior modelo, sus hélices se pueden desbalancear, afectando en la calidad del vídeo.

Recomendaciones al momento de usar el Syma X5UW

Se recomienda utilizar este dron con su modo clásico, es decir; sin que trasmita en tiempo real, pues esto puede afectar mucho en la calidad del vídeo. Aunque claro, si solamente se desea hacer esta actividad para pasar el rato y no con otros fines, entonces esto no será ningún problema.

¿Cuál de todos las versiones de Syma X5 escoger?

Si aún no se tiene ni idea de que versión de Syma X5 escoger, entonces es importante considerar para que se quiere utilizar el dron, de esta manera, se puede determinar cuál es la versión que se necesita. Para entender mejor esto, se debe considerar lo siguiente:

El mejor drone para aprender a volar

Si lo que se busca es un dron con el cual aprender a volar con facilidad y sin el miedo de que este se pueda ver afectado por alguna caída o accidente en general, entonces la mejor opción es optar por la primera versión (X5C).

El dron Syma X5C es el mejor para principiantes, debido a que tiene una excelente durabilidad y es fácil de reparar.

Debido a ello, si se desea aprender a volar un dron o sencillamente se le quiere hacer un regalo a una persona inexperta en el área, entonces esta es la mejor opción.

Un drone FPV barato

En caso de querer un dron que cuente con conexión WiFi, para hacer un vuelo por medio de trasmisión en tiempo real, entonces se debe considerar la tercera versión de la lista (el Syma X5SW).

El Syma X5SW es el dron FPV más económico, y lo mejor del caso, es que a pesar de su precio, su calidad sigue siendo bastante notable; otorgando resultados increíbles para cualquier situación en la que se desee utilizar.

Drone barato con buena cámara

Syma con su modelo X5 ha intentado pensar en todos sus potenciales clientes, es por ello que cada versión del Syma X5, tiene un público objetivo, por así decirlo. En este sentido, si lo que se busca es un dron económico, que pueda garantizar un buen resultado en las imágenes y vídeos tomados, entonces la versión X5HC es la indicada.

El Syma X5HC posee una cámara de 2 MP (al igual que la mayoría de versiones de este modelo), sin embargo, integra control de vuelo, y en general, una mayor estabilidad al volar, haciendo que los resultados sean mucho más nítidos y perfectos.

En pocas palabras, aunque la cámara no es la mejor del mercado, los resultados que se pueden obtener son muy buenos, gracias al dron en general.

El mejor dron-calidad precio para aprender a volar

Si lo que se busca es tener una excelente calidad, pero a un precio bastante cómodo, entonces no se debe buscar más y elegir el Syma X5UC, pues por tan solo unos 50 euros, se tendrá acceso a un dron que garantiza todo lo necesario para aprender a volar y tener una experiencia bastante placentera.

Esto se debe a que el Syma X5UC tiene todo lo necesario para facilitar el vuelo (headless, despegue y aterrizaje automático, control de altura, entre otras cosas. Además, la calidad de vídeo siempre es buena, pues al no trasmitir al móvil y guardar todo directamente en la Micro-SD, se evita la pérdida de calidad que ocurre en el envío de información en tiempo real.

El dron WiFi más barato y completo de todos

Se puede decir, que la versión Syma X5UW es la mejor del modelo Syma X5, pues al ser la última lanzada por la compañía, integra todo lo necesario para que sus usuarios, tengan la mejor experiencia de todas.

Si lo que se busca es un dron WiFi económico y que garantice calidad, seguridad y distintas opciones, entonces el Syma X5UW es la mejor opción, pues es como tener un Syma X5UC, pero con un aspecto mejorado, conexión WiFi y pequeñas mejorías en general.