Saltar al contenido
Comprar Drones

Mejores Drones Profesionales. ¿Cuál Comprar?

mejores drones profesionales

Si eres un piloto de drones y quieres ofrecer tus servicios es indispensable contar con el mejor drone profesional del mercado, esto también aplica para aquellos aficionados que son más exigentes en sus características.  Aquí encontrarás toda la información necesaria para adquirir el drone profesional que te brinde la máxima calidad y logre cubrir todas tus expectativas.

Para determinar el mejor drone profesional del mercado es necesario saber que tipo de trabajo o que función la vas a dar al drone. Así, por ejemplo, los modelos de drones para trabajos de topografía son muy distintos a los modelos para realizar trabajo de agricultura. Lo que si te podemos garantizar es que te ayudaremos a comprar el drone profesional ideal según tus necesidades ya que estamos al día con los últimos equipos.

Comparativa de los mejores drones profesionales del mercado

Drone profesional DJI Phantom 4 Advanced

Es un dispositivo de primera de la afamada marca DJI, aunque no es un de los más baratos y las baterías de recambio tampoco lo son, ofrece una gran variedad de modos inteligentes con el que podrás conseguir material audiovisual, además de ser muy fácil de usar.

Uno de sus grandes avances en los que este modelo ha evolucionado es su cámara de 20 MP y con sensor de 1 pulgada y el obturador mecánico con el que se puede eliminar la distorsión que produce cuando se graba a altas velocidades. Además de permitir disparar en ráfagas hasta 14 fotos y ser guardadas de forma inmediata en los archivos RAW para que puedas editarlas con la máxima calidad.

También cuenta con prestaciones muy buenas para grabar video ya que facilita las tomas en 4k y a 60 fotogramas por segundo y hasta 100 Mbps logrando toma fluida y nítida. En cuanto al mando de este drone profesional está integrado a su propia pantalla de 5,5 de alta luminosidad donde podrás controlar la cámara.

Cuenta con los sensores necesarios para cubrir todos los lados, permitiendo al drone volar de forma autónoma realizando seguimiento, sin el riesgo de chocar por tener el sistema de detección de obstáculos que le proporciona los sensores.

Sus especificaciones son:

  • Peso de 1,37 kg.
  • La resolución de video es de 4K a 60 fps.
  • La máxima velocidad que alcanza es de 72 km/h.
  • Altura máxima es de 7 km.
  • La duración de vuelo es de 30 minutos.
DJI- Phantom 4 Advance Dron con cámara de 20 MP, Color Blanco, Advanced (DJ0010)

DJI- Phantom 4 Advance Dron con cámara de 20 MP, Color Blanco, Advanced (DJ0010)

VER PRECIO EN AMAZON

DJI Mavic Air

Es muy conocido por no ser un modelo barato, pero sin lugar a dudas es un dispositivo que se encuentra muy bien posicionado entre los mejores por su relación calidad precio. Al comprar el drone profesional DJI Mavic Air será una gran inversión por las excelentes prestaciones que te ofrece. La calidad de video y las panorámicas son espectaculares, respecto al metraje se puede guardar en la tarjeta micro SD o en los 8 GB de almacenamiento interno que posee.

Adicional a ello cuenta con los modos Quickshot que permiten hacer despegar el drone con el patrón de vuelo de un cohete y tiene el sistema de equilibrio que evita chocar con un obstáculo.

Sus especificaciones son:

  • Peso de 430 gr.
  • Máxima velocidad alcanzada de 68,4 km.
  • Su altura máxima es de 4 km.
  • La duración de vuelo es de 21 minutos.
DJI Mavic Air  Dron con cámara para grabar videos 4K a 100 Mb/s y fotos HDR, 8 GB de almacenamiento interno, Negro (Onyx)

DJI Mavic Air Dron con cámara para grabar videos 4K a 100 Mb/s y fotos HDR, 8 GB de almacenamiento interno, Negro (Onyx)

VER PRECIO EN AMAZON

DJI Mavic 2 Pro – Drone profesional 4K

Este drone plegable es uno de los más innovadores de la industria cuenta con mejor tecnología del momento por el equipamiento de su cámara que ha sido diseñada por Hasselblad, que cuenta con un sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles con la que podrás captar imágenes en entornos de poca luz y con menor aparición de ruido.

Además la cámara tiene un lente de alta calidad con apertura variable en f 2.8, diseñada especialmente para creadores de videos o fotógrafos profesionales.

Con la cámara podrás grabar videos en 4K con muchos efectos de grabación, así como de seguimiento de vuelo y hacer fotos HDR. Posee un nuevo mando que ofrece grandes virtudes y es muy fácil de transportar, haciendo posible llevarlo a todas partes.

Sus especificaciones son:

  • Peso 743 gr.
  • La resolución de video es de 4 K a 30 fps y de 1080 a 96 fps.
  • La máxima velocidad es de 72 km.
  • La altura máxima es de 7 km.
  • Su duración de vuelo es de 31 minutos.
DJI Mavic 2 Pro - Dron con Cámara Hasselblad y Sensor CMOS de 1

DJI Mavic 2 Pro - Dron con Cámara Hasselblad y Sensor CMOS de 1" y 20 Mp y Apertura Ajustable f2.8 - f11, Incluye Estabilizador en 3 Ejes

VER PRECIO EN AMAZON

Drone profesional Parrot Anafi

Cuenta con una inclinación de 180 grados y la batería se recarga a través de un puerto USB Type C y se puede grabar video HDR a 4 K. Es mucho más barato con relación a todas las prestaciones que se obtiene de este dispositivo aéreo no tripulado. Será necesario descargar en tu dispositivo móvil la aplicación de la marca Parrot, te permitirá conseguir la captura de imágenes en movimientos espectaculares.

Sus especificaciones son:

  • Peso de 320 gr.
  • Resolución de video de HDR 4K a 30 fps.
  • Velocidad máxima de 50 km.
  • Altura máxima de 3 km con el mando.
  • La duración de vuelo es de 25 minutos.
21% de Descuento por tiempo Limitado
Parrot Anafi - Dron cuadricóptero (4K HDR, 21 Mpx, slow-motion y hyperlapse, 15 m/s, 25 minutos de vuelo, gimbal 180º) + Mando + Estuche de transporte + SD Card 16 GB + 8 Palas de hélice, color gris

Parrot Anafi - Dron cuadricóptero (4K HDR, 21 Mpx, slow-motion y hyperlapse, 15 m/s, 25 minutos de vuelo, gimbal 180º) + Mando + Estuche de transporte + SD Card 16 GB + 8 Palas de hélice, color gris

VER PRECIO EN AMAZON (CON 21% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 150,00€ (21%)

Aspectos a considerar al escoger un drone profesional

En vista de que existen muchas marcas o modelos en el mercado, es necesario que consideres 3 aspectos fundamentales antes de comprar el drone profesional, de esta manera podrás realizar la elección que más se adecue a tus necesidades.

Tipos de drone

Existen dos tipos que son el drone multirrotor y de ala fija. El multirrotor es el más común ya que es muy versátil, permite instalar diferentes cámaras y por ende realizar diferentes trabajos, la desventaja que presenta es que su autonomía de vuelo solo oscila entre 20 a 30 minutos. A diferencia de los drones de ala fija que su autonomía de vuelo puede durar varias horas por la eficiencia aerodinámica.

Cámara

Esto es fundamental ya que algunos drones profesionales tienen incorporado la cámara RGB siendo muy útil para realizar ciertos trabajos que no exija ver más allá del espectro visible. Otros modelos cuentan con cámaras multiespectrales y las térmográficas, es necesario tomar en cuenta el tipo de cámara a la hora de adquirir el drone profesional ya que en algunos casos no permite el cambio de ópticas o de embarcación de otras cámaras.

GPS

Al realizar trabajos técnicos es necesario conocer la posición exacta del drone y realizar vuelos totalmente autónomos, de acuerdo al modelo algunos ofrecen más precisión que otros, algunos utilizan puntos de control y otros modelos tienen incorporado el GPS RTK. Cabe destacar que en el mercado no existen una gran variedad de drones con GPS RTK, así que lo más común es utilizar puntos de control.

Para obtener los puntos de control requerirás de un GPS RTK manual o en su defecto una estación total para tomar las coordenadas exactas y luego introducirlos a los cálculos.

Diferentes usos de un drone profesional

El diseño de los drones ha evolucionado tanto en calidad como en ingenio, gracias a esto los drones profesionales han llegado a lugares donde el hombre no puede llegar. Es por esto que cada día se le da más uso profesional, entre ellos está:

  • Logística: Recientemente importantes empresas lo han comenzado a utilizar como repartidor de pedidos de productos varios así como de víveres y medicinas.
  • Agricultura: Este es un sector que se está consolidando cada vez más ya que ha sido un eficiente dispositivo para recorrer el campo y tomar información del estado de los cultivos, la temperatura y el agua. Su desempeño ha sido muy útil para evitar numerosas plagas.
  • Cine: Los Drones profesionales se han convertido en parte del equipo de rodaje ya que gracias a estos dispositivos es posible filmar peligrosas escenas sin necesidad de arriesgar la vida de nadie, resultando mucho más barato y seguro.
  • Seguridad: Tanto las empresas de vigilancia y seguridad como muchas entidades policiales ya se valen de este dispositivo para asegurar el perímetro y tener siempre vigilada la región.
  • Minería: En este sector también se ha incorporado su uso ya que ha mejorado la productividad y la condiciones de seguridad de todo el personal que sufría constantes accidentes.
  • Ciencia: Muchas instituciones de estudio de animales peligrosos se valen de los drones profesionales para estudiar la conducta de estos animales sin molestarlos. Otros los usan para estudiar las consecuencias del cambio climático.

¿Qué drone profesional comprar?

De seguro la cantidad de características y la complejidad de cada uno de los modelos presentados pueden confundirte en un principio, pero al momento de comprar un drone profesional para tu negocio es mejor que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  1. Calidad de la cámara fotográfica: Ten en cuenta que si deseas hacer un video de la más alta calidad como para un documental requerirás un equipo con resolución en 4k, o si deseas hacer tomas fotográficas profesionales.
  2. Características técnicas del drone profesional: No tienes por qué comprar el que te ofrezca un montón de complejas funciones, considera si realmente las necesitarás todas.
  3. Facilidad de manejo:Todo depende de la persona que manejará el drone, hay que tener presente las habilidades y experiencias que posea al pilotear, si no cuenta con mayor experiencia es mejor elegir un modelo de fácil manejo.
  4. Uso del dispositivo aéreo: Considera el tiempo que usarás el drone profesional, si es constante es recomendable invertir en el de mejor calidad y durabilidad.

En definitiva, si deseas comprar un drone profesional no esperes más y escoge alguno de estos modelos que te presentamos. Verás que no te arrepentirás.