Saltar al contenido
Comprar Drones

Mejores Mini Drones. ¿Cuál comprar?

mejores mini drones

Los mini drones son máquinas pequeñas capaces de surcar los cielos a altas velocidades y con un desempeño digno de admirar. Suelen contar con 4 hélices y un mando para dirigir su paso por el espacio aéreo, incorporando consigo cámaras diminutas para grabar y tomar fotos desde las alturas. Sin duda, una máquina perfecta para llevar de viaje, jugar y para convertirse en tu nueva afición.

Las ventajas de los mini drones es que son económicos en comparación a los drones de tamaño normal, aunque ello no implica que no exista una gran variedad de modelos diferentes por los cuales inclinarse. ¡Es allí donde está el problema! Si quieres saber cuál de todos los drones en miniatura comprar entonces no pierdas tiempo en comparar y analizar los mejores mini drones del mercado. ¿Listo para encontrar el mini drone perfecto para ti?

Aspectos a considerar al escoger mini drones

  • El tamaño del drone. Como es obvio, el tamaño juega un papel fundamental cuando de un drone pequeño se trata. Procura que las dimensiones del drone oscilen los 8×17 mm para que tengas la certeza de que ese drone en miniatura cuenta con las proporciones ideales.
  • Por supuesto, también toma en cuenta la cantidad de autonomía que presume el drone en particular, siendo lo mínimo que puedes exigir un total de 6 minutos por carga. Recuerda que estos drones son pequeños y por tanto su tiempo en el aire es limitado.
  • La maniobrabilidad del drone es un factor de importancia también al momento de escoger alguno, pudiendo evaluar, en base a su sistema técnico interno, si el mismo es fácil o difícil de maniobrar. Aunque, al tratarse de drones pequeños, generalmente son fáciles de pilotar.
  • Finalmente, el aspecto clave a considerar cuando de comprar mini drones se refiere es, ni más ni menos, el precio total del mini drone, los cuales suelen oscilar entre los 35 y los 40 euros dependiendo del modelo y la versión del drone que hayas escogido.

Características básicas de los mini drones

Generalmente, los mini drones comparten una serie de características básicas que los hace reconocibles a simple vista (aparte de su tamaño por supuesto). Dichas características incluyen:

  1. La capacidad de cargar el pequeño cuadricóptero mediante un cable USB, tardando un aproximado de una hora para que se cargue completamente la batería.
  2. Incorporan giroscopios internos que facilitan el vuelo, haciendo al mismo mucho más estable y sencillo.
  3. Suele incluir dos tipos de vuelo, principiante y experto, para que puedas aprender a volar el drone de manera paulatina.
  4. Junto al drone suele venir un mando de 4 canales que te permitirá mover el mismo hacia adelante, atrás, arriba, abajo, derecha, izquierda y, claro está, rotar sobre su propio eje hacia ambos lados.
  5. El motor de los drones pequeños, aunque suficiente para maniobrar y cargar toda la diminuta maquinaria, no suele ser muy resistente en cuanto al tiempo de uso se refiere. Por tanto, siempre es recomendable no exceder el tiempo de uso recomendado por cada marca de drones.

Si tomas todo esto en cuenta, no solo harás la mejor elección en cuanto a adquirir un drone miniatura se refiere, sino que también te ahorrarás algo de dinero y podrás disfrutar por muchísimo tiempo de un drone óptimo, atractivo y funcional. ¿Listo para conocer los modelos de mini drones que están causando furor hoy día?

Comparativa de los mejores mini drones del mercado

Los mini drones cuentan con subcategorías propias de cada modelo y estilo, orientadas también a un tipo particular de uso que se le puede dar como tal. Por ende, conviene separar en primera instancia estos drones entre sí para que puedas tomar la mejor decisión posible, en base a tus necesidades y gustos particulares. ¿Comenzamos?

Mini drones para volar en interiores y exteriores

Estos son los más básicos y generales mini drones que podrás encontrar, contando con un tamaño reducido pero estándar que te servirá para pilotear el mismo tanto en exteriores como en interiores. Generalmente incluyen una cámara de resolución aceptable para tomar cualquier tipo de foto o video que necesites desde las alturas y, además, brindan una experiencia de vuelo más que estable.

1.- El Hubsan X4 H107C

Hubsan X4 H107C

Con un alcance de hasta 50 metros, la marca Hubsan se luce con un drone perfecto para volar tanto dentro como fuera de la casa. Cuenta con un peso de 454 gramos y unas dimensiones que oscilan los 3 centímetros de alto y los 7 centímetros de ancho. Su batería puede durar aproximadamente 7 minutos e incorpora una cámara de 0.3 megapíxeles para tomas aéreas bastante sobresalientes.

El H107C de Hubsan forma parte de la gama de drones x4 de la ya mencionada marca, compartiendo características en común tales como:

  • Colores rojo y negro predominante en su exterior.
  • Cámara incorporada capaz de grabar en una resolución máxima de 720 x 480 píxeles y 25 frames por segundo.
  • Pantalla LCD en el mando para maniobrar de mejor manera el drone que se encuentra en las alturas.
  • Bombillas LED fácilmente visibles desde el suelo.

Otras de sus características incluyen:

  • Un transmisor capaz de manejar una velocidad de 2.4 GHz.
  • Batería de 3.7 v con una capacidad de 380 mAh.

Su único inconveniente es que la cámara puede no ser lo suficientemente buena como para grabar en alta definición, aunque por lo demás es una excelente opción a considerar.

2.- JJRC H6C

JJRC H6C

Superando en alcance al modelo de mini drone anteriormente mencionado se encuentra el drone JJRC H6C, con un peso promedio de 381 gramos y una autonomía de hasta 7 minutos en el aire.

El rasgo más característico de este drone y el cual hace que se diferencie mucho del modelo anterior es que este cuenta con una cámara de 2 megapíxeles, pudiendo ser capaz de realizar tomas en HD sin ningún inconveniente.

Su capacidad de vuelo es otra de las cosas por las cuales resalta este modelo de drone miniatura, siendo mucho más fácil de pilotear que cualquier otro drone parecido. Por consiguiente, este es la opción más acertada si quieres regalar un drone a un niño, que sea seguro y que pueda ser fácil de manejar al mismo tiempo.

Otras de las características del drone JJRC H6C incluyen:

  • Diseño de cuadricóptero estándar en color negro muy llamativo a simple vista.
  • Alcance de hasta 80 metros.
  • Tarjeta de memoria de 2GB para que puedas almacenar una cantidad considerable de contenido en el aire.
  • Incluye dos modos de vuelo: el modo principiante para ayudar a aquellos que incursionan por primera vez en el mundo de los drones y el modo profesional, perfecto para demostrar todas tus habilidades.
  • Pantalla LCD en el mando para mantenernos informados del estado del drone.
  • Incluye el modo Keyreturn: con solo presionar un botón en el mando el drone volverá hacia ti automáticamente.

Entre las desventajas que este mini drone arropa consigo se encuentra su precio de adquisición, el cual es un tanto más elevado que el resto de mini drones que aparecerán en esta categoría. Además, en ciertas ocasiones se puede apreciar cierto retraso en las acciones del drone.

3.- Syma X11C

Syma x11c

Llegados al punto medio entre los dos modelos de mini drones previamente mencionados se encuentra el Syma x11c, el cual podría ser la opción que tanto estabas buscando al intentar comprar drones en miniatura.

En este caso, se trata de un drone que cuenta con un alcance promedio de hasta 100 metros, superando a los otros dos modelos ya mencionados. Su batería puede durar un total de 8 minutos y su peso oscila los 700 gramos, siendo hasta los momentos el mini drone más pesado que se ha mencionado.

Una de las características más sobresalientes del mini drone x11c es que el mismo incorpora una cámara de 2.0 megapíxeles al igual que el JJRC H6C, con la salvedad de que este modelo es mucho más económico que el anterior. Ello hace que sea uno de los modelos de drones más baratos del mercado, manejando una relación calidad/precio por demás impresionante.

Otras de sus características son:

  • Fácil manejo, ideal para quienes apenas empiezan en el mundo de los drones.
  • Resistente y robusto, lo cual le brinda una resistencia impresionante contra el aire libre.
  • Incluye un mando radiocontrol ergonómico de cuatro canales y de 2.4 GHz.
  • Incluye luces LED para que se vea mucho más impresionante mientras vuela y, además, puedas pilotear el drone hasta en la oscuridad.

Su única desventaja aparente es que su manejo pudiese no ser tan estable como se pensaría, pero realmente no es algo que no se pueda evitar si se toma en cuenta las condiciones del clima previo a pilotear. ¡Con práctica se puede arreglar!

Los mini drones más vendidos del momento

Pese a lo que puedas estar pensando, los mini drones hasta ahora comentados no son los más vendidos ni populares. Son, si se quieren, la opción más sabia por la cual puedes optar si quieres un mini drone excelente y económico.

Si buscas, más bien, los mini drones más vendidos del momento y que están causando furor por doquier, entonces presta atención a los siguientes:

1.- Cheerson CX-10

Catalogado como uno de los mejores drones para niños hasta la fecha se encuentra el Cheerson CX-10, con un alcance promedio de hasta 20 metros y un peso de 181 gramos que lo hace, por lejos un drone de juguete ideal para todas las edades.

La batería de este drone dura tan solo 5 minutos en el aire, pudiendo conseguir este modelo en diferentes colores para llamar más la atención del pequeño que lo desee utilizar. Sus dimensiones promedio son de 4x4x2 centímetros, pudiendo encontrar que el drone viene equipado con luces LED para que pueda ser fácilmente reconocido.

Otra de las características de este drone para interiores son las siguientes:

  • Incluye una batería de 3.7 V de tan solo 100 mAh, pudiendo cargarse toda la batería en tan solo 30 minutos.
  • Cuenta con un control sencillo e intuitivo de utilizar.
  • Se recomienda su uso en interiores ya que no resiste mucho volar al aire libre.

Como un drone para regalar a niños entre 8 y 13 años, este modelo cumple con todas las expectativas posibles, siendo la desventaja más grande que se puede apreciar su rendimiento tan deficiente (en comparación a otros mini drones más profesionales) y su falta de cámara para grabar y tomar fotos desde las alturas.

2.- MJX X902

Con un diseño de hélices invertidas muy interesante de observar se alza el MJX X902, siendo el primer hexacóptero que se menciona en esta lista. Su diseño en negro y su base para transportar las hélices dan la ilusión de aparentar ser un animal volador, cosa que le ha dado más popularidad de la que debería en el mercado.

Sus características básicas incluyen:

  • Dimensiones promedio de 10x3x9 centímetros.
  • Viene equipado con 6 ejes y con luces LED para mejorar la experiencia de vuelo.
  • Cuenta con función 3D flip para facilitar el vuelo.
  • Es un drone de 4 canales con 2.4 GHz.
  • Una capacidad de vuelo promedio de 50 metros, dependiendo del tipo de batería que puedas conseguir para instalarle. Así es, este modelo no incluye batería.

Sin duda, lo que más sobresale de este modelo es su diseño tan particular, al igual que su módico precio de adquisición que hace parecer a este drone una buena inversión. No obstante, sus desventajas están latentes tanto en su rendimiento como en su falta de batería, cosa que demuestra que no por ser el más popular en el mercado significa que sea el que mejor rendimiento tiene en el aire.

3.- JJRC H20

Pensando un poco más en el adolescente moderno, se encuentra este drone que, igual que el anterior no incluye cámara pero que cumple con un mejor rendimiento en el campo. Se trata del JJRC H20, un drone pensado para aquellos jóvenes que quieren incursionar por primera vez en el mundo de los drones pero que no saben cómo hacerlo de manera adecuada.

Este drone en particular cuenta con un alcance de hasta 30 metros, por lo que puedes volar tanto en interiores como exteriores siempre y cuando el clima esté bastante calmado. Cuenta con un peso promedio de 21 gramos y una batería de 150 mAh que le da una autonomía de hasta 6 minutos en el aire.

Otra de las características propias de este drone en particular podrían ser las siguientes:

  • Un tamaño de 11x10x2.5 centímetros.
  • 6 Hélices pequeñas para una estabilidad indescriptible mientras lo manejas.
  • Diseño en forma de araña que resulta ser muy novedoso y llamativo, lo cual se vuelve más resaltante por su reducido tamaño que, curiosamente, hace que este sea un nano drone en vez de un mini drone convencional.

Este es un drone para principiantes y por tanto, el mismo carece de las características suficientes para ser catalogado como el mejor drone del mercado. No incluye cámara y quizás sea este punto la mayor desventaja del drone. No obstante, su maniobrabilidad es digna de resaltar y su módico precio hace que sea un modelo muy cotizado en el mercado actualmente.

Los mini drones más originales

A estas alturas del partido, es probable que estés en busca de un mini drone peculiar, que sobresalga por manejar un diseño original, un precio moderado y un rendimiento digno de admiración. Si es así, entonces has de conocer estos modelos de mini drones que sobresalen, ni más ni menos, por su increíble originalidad:

1.- Furibee H818

Con un diseño particularmente llamativo y con la posibilidad de manejar el mini drone con tu teléfono celular, se alza el Furibee H818, con un peso promedio de 86 gramos y una cámara de 720 píxeles que te podrá brindar la calidad mínima que necesitas para capturar los mejores momentos de tu vida desde el aire.

Lo que más llama la atención de esta versión de drone pequeño es su forma rectangular, la cual te permite plegar y desplegar las hélices para que puedas transportar todo el equipo de drone con mayor facilidad a donde más lo desees. Además, incluye un mando transmisor que te permitirá manejar el drone con una sola mano, contando así con un sensor G para que puedas realizar todos los movimientos que desees con la maquinaria.

Otras de sus características son:

  • Su batería de Li-Po de 3.7 v y 500 mAh, dándole un tiempo de vuelo de hasta 7 minutos y un alcance promedio de 100 metros sin inconvenientes.
  • Velocidad de frecuencia de 2.4 GHz.
  • Incluye un sensor barométrico que te permite volarlo a una altura fija sin necesidad de modificar nada.
  • Sensor gravitacional en el mando que te permite mover el mismo y mover el drone con él, siendo así un pionero en los llamados selfie-drone.
  • Funciona a través de WiFi y por consiguiente, puedes transmitir todo lo que grabes y fotografíes directamente a tu dispositivo móvil.

Como desventaja aparente de este modelo se encuentra su baja calidad al momento de tomar fotos, aunque si consideramos que es una opción económica de drone miniatura con cámara incorporada, realmente no resulta ser tanta la desventaja. También su índice de daño en las hélices es mayor que otros drones, puesto que con este modelo puedes plegar y desplegar las hélices a voluntad.

2.- JJRC Singing Flying Santa Claus

No se puede hablar de drones particulares si no se menciona el JJRC Singing Flying Santa Claus, un drone para niños que incluye una figura de bloques de santa Claus para que puedas llevarlo a pasear por el aire.

Este drone tiene un peso aproximado de 200 gramos y no incluye cámara, siendo un drone hecho totalmente de plástico para mejorar la velocidad de acción y resistencia del mismo. En cuanto a su tiempo de vuelo se refiere, el mismo es de 5 minutos, pudiendo cargarse completamente en 40 minutos sin ningún inconveniente.

Otras de sus características particulares son:

  • Control remoto ergonómico que cuenta con un botón que hace regresar el drone hasta donde tu estas.
  • Es capaz de reproducir música navideña mientras utilizas el drone, lo cual hace que sea mucho más didáctico para los pequeños de la casa.

Un drone para jugar y divertirse con niños es lo que te ofrece la marca JJRC que únicamente se sitúa en este top de los mejores mini drones porque es muy original y funcional.

3.- Parrot – Mini drone rolling spider

No solo podrás manejar tu drone por el aire sino que también podrás hacerlo por tierra, gracias a este drone original de la marca Parrot. Se trata, pues, de un drone con 3 ejes que incorpora unas ruedas grandes para que pueda funcionar como un vehículo terrestre a control remoto, pudiendo alcanzar hasta unos 20 metros de alcance tanto en tierra como en aire.

Su sistema de arranque es de los más peculiares que se puede encontrar en los drones: puedes soltarlo en el aire y prenderlo para que empiece su recorrido en el aire, siendo este método de arranque el conocido “arranque en caída libre”.

Además de todo esto, incluye características sobresalientes tales como:

  • Un sistema de estabilización excelente que te permitirá pilotar este drone con mucha facilidad.
  • Cuenta con un tiempo de autonomía de 6 minutos si le incorporas las ruedas. Si no, su autonomía se extiende hasta 8 minutos.
  • Por supuesto, las ruedas son desmontables y le agregan 5 gramos más (cada una) al peso total del drone. En otras palabras, el drone pesa 55 gramos sin ruedas y 65 gramos con las mismas.
  • Tiene 4 hélices para volar y puedes conseguirlo en diferentes colores.
  • Puedes conectarlo por bluetooth.
  • Tienes unas dimensiones generales de 14×14 centímetros.
  • Incorpora una cámara para que puedas grabar videos y tomar fotos con la misma. Dicha cámara tiene una resolución de 0.3 megapíxeles.

El alcance y su baja calidad en la cámara son por lejos las mayores desventajas de este modelo de drone. Aunque ello no implica que sea, de todos los drones hasta ahora mencionados, el que se vea mucho más divertido para conducir y manejar. ¿No te parece?

¿Cuál mini drone comprar?

Ya pudiste observar lo mejor de lo mejor en cuanto a drones se refiere, haciendo la búsqueda del drone perfecto mucho más fácil y sencilla de realizar. Sin embargo, es probable que aún no sepas cuál drone comprar o adquirir y si es así, toma en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Determina el uso que quieres darle al drone, ya que esto podría orientarte de mejor manera a encontrar la máquina que mejor se adecúe a tus necesidades.
  2. Ten en cuenta el presupuesto que tienes para el drone, delimitando un máximo de dinero a gastar para este tipo de tecnología.
  3. Analiza qué tanto sabes pilotar un drone y si quieres un drone para principiantes o un drone para expertos. Generalmente estos últimos suelen ser más costosos.

Queda de tu parte ahora comprar ese drone que tanto quieres y que te hará pasar horas de diversión. ¿Qué esperas para hacerlo?