Saltar al contenido
Comprar Drones

Mejores Drones de Iniciación ¿Cuál Comprar?

mejores drones de iniciacion

¿Sabes qué drone de iniciación comprar? Elegir el drone perfecto para ti dependerá de tus necesidades y la destreza que tengas para manejarlo correctamente. Puede ser que ya hayas pilotado algunos aparatos de estos, quizás como los minidrones y deseas pasar al siguiente nivel o simplemente nunca has tenido uno y estás buscando tu primer drone.

Por ello, debes conocer las características y los diferentes modelos y precios de Drones de iniciación que existen en el mercado para que escojas solo el mejor.

Características que debes buscar en un drone de iniciación

Evasión de los obstáculos

Uno de los temores que tiene un piloto principiante es que su drone choque contra un árbol, automóvil, edificios u otras cosas y termine averiado. Por esa razón, una de las características que ayuda a disminuir ese temor es la capacidad de evadir cualquier obstáculo.

Por ello, a la hora de comprar uno debes estar pendiente de eso y además debes tomar en cuenta el tipo de sensor que se utiliza para evitar los obstáculos, como infrarrojos, sonar y laser. El de laser es el mejor y el de sonar es el más preciso que existe.

Modo de vuelo

Algo muy útil para los que son principiantes es que el drone tenga GPS esto ayudará a que se mantenga en las alturas aun cuando alejes tus manos del control. Esta opción puede evitar que te metas en problemas con facilidad.

Modo RTL

Este modo es muy valioso para aquellos que son principiantes, ya que, hay situaciones en las que hay posibilidad de que se pierda el drone. Además, ayudará a que el drone mantenga un registro de la batería que tiene disponible y de la distancia entre la posición actual y la de despegue. En caso de ser necesario el drone regresará a su sitio de despegue.

Modo Headless

Cuando vuela un drone, debes tener en cuenta la dirección del rumbo, para ello, la mayoría de los drones poseen luces LED o colores que ayuda a distinguir desde lo lejos la dirección en la que se dirige. Este modo de vuelote ayuda a que te olvides de la dirección en la que va durante los primeros días, así ganarás seguridad y experiencia.

Si no has pilotado un drone prueba uno de estos

Si eres de los que nunca ha pilotado un drone y no tienes ningún conocimiento de cómo funcionan, lo ideal es que compres uno que sea completamente estable, resistente y fácil de manejar. Aquí algunos modelos que serían perfectos para ti y lo mejor de todo a un buen precio.

Syma X5HC

Este drone incorpora un sistema de mantenimiento de altura que lo ayuda a que este estable a la altura que deseas, con solamente soltar la palanca del acelerador del mando. Además, cuenta con modo sin cabeza por lo que el aparato se orienta de manera automática sin necesidad de que te preocupes por la cola o la cabeza del drone. También, tiene una cámara H2 de 2 mega pixeles.

Como ves, aprenderás a pilotear fácilmente con este drone y disfrutarás desde el primer instante que lo compres.

Syma X5C

Este es uno de los Drones que más se ha vendido en el mercado,es muy resistente y estable, perfecto para empezar a volar. Tiene un peso de aproximadamente 1,1 kilogramos y sus dimensiones son 53,4 x 30,8 x 9,4 centímetros. Algunas de sus características son:

  1. Tiene una cámara de HD de 2 Megapixeles, una calidad que es aceptable para que practiques tu destreza de tomar fotografías aéreas.
  2. El tiempo de duración de vuelo es entre 8 y 10 minutos.
  3. Cuenta con un sistema de estabilización de 6 giroscopios, el cual, le da mayor resistencia contra el viento.
  4. Sus funciones de vuelo son arriba, adelante, izquierda, atrás, volcadura una y 3D tirón.
  5. Tiempo de duración de video es de 30 minutos o menos.
  6. Podrás hacer videos en 1080 p, una resolución aceptable para tus primeras grabaciones.
  7. El control de distancia es de unos 50 metros.

Syma X15

Es uno de los Drones de iniciación fácil de pilotear, cuenta con un sistema de mantenimiento de altura, al igual que el Syma X5HC. Incorpora un sistema de despegue y aterrizaje automático y un modo headless para que tu experiencia de pilotear sea muy fácil. Con este modelo, se renueva el diseño de los Drones haciéndolo más estilizado y actual. Por ello, si buscas un drone de iniciación sin ningunas complicaciones y altas prestaciones este es el perfecto para ti.

3 Drones ideales para aquellos que ya tienen experiencia

Si eres uno de los que ya ha pilotado Drones, como los minidrones y quieres un drone para dar el próximo paso. Los siguientes de seguro te llamaran la atención. Estos son mucho más rápidos y ofrecen una gran experiencia de vuelo muy distinta a los otros.

MJX Bugs 3 Mini

Este drone es uno muy potente y está equipado con motores brushless y pesa aproximadamente 195 gramos, este es el ideal para que te inicies en el mundo de los Drones de carreras. Este drone de iniciación tiene dos modos de vuelo diferente al resto de los Drones recreativos.

El primero es el modo ACRO o sin estabilización en donde no hay un ángulo máximo de inclinación y no vuelve de manera automática a la posición horizontal, tienes que estabilizarlo de forma manual, además puedes hacer giros. El segundo es el modo ANGLE con el que puedes hacer piruetas imposibles.

MJX Bugs 6

Este drone de iniciación está equipado con motores brushless, el cual, no necesita mantenimiento ya que no tiene rozamiento de las partes móviles. Posee una cámara WIFI la cual es capaz de transmitir en tiempo real todas las imágenes que capta el drone, con la que podrás iniciarte en el vuelo en primera persona. Este puede llegar a alcanzar unos 50 kilómetros por hora.

JJRC H31

Este es un drone muy resistente, puede volar con las hélices dañadas. Te lo puedes llevar a la playa o a la piscina sin ningún temor a que se moje, ya que, es resistente el agua. Es muy rápido y ágil e incorpora el modo headless.

Tiene cámara HD y tres velocidades, uno para controlar la altura, el otro botón para Loopings y el último es gohome. Este drone puede volar aún luego de accidentarse o si las hélices se doblan. La cámara no se puede mojar, por ello, si lo que deseas es hacer piruetas cerca del agua, es recomendable que le quites la cámara.

Los  Drones de iniciación más vendidos en el mercado

Los que se han vendido con más frecuencia en el mercado son los Drones Syma, el cual tiene muchos modelos. Estos se caracterizan por la buena calidad de sus materiales, su manejabilidad, sus prestaciones y en especial sus precios. También, algo que lo convierte en los modelos de Drones más vendidos es su amplia oferta de baterías y repuestos  Algunos de estos modelos son:

Syma X5UW-D FPV HD

Este es uno de los que tiene mejor calidad de prestaciones e imágenes. Sus medidas son 32 x 32 x 7 centímetros y pesa 112 gramos. Tiene un diseño innovador y está pensado para que puedas disfrutar más de la visión en directo. Sus características son:

  • Cuenta conuna cámara Wifi la cual tiene una buena resolución y podrás utilizar la aplicación para móvil para ver lo mismo que está viendo el Syma X5UW-D.
  •  Puedes manejarlo directamente desde tu dispositivo móvil y diseñar un plan de vuelo para que lo siga tu Syma.
  • Cuenta con un sistema de headless para que puedas pilotear fácilmente.
  • Tiene barómetro, el cual, permite dejar al drone flotando.
  • Para darle mayor estabilidad cuenta con 6 giroscopios.
  • La cámara tiene una rotación de unos 90 º.
  • La batería es de fácil carga y montaje.
  • Tiene un rango de alcance de aproximadamente unos 50 a 100 metros.
  • Cuenta con iluminación LED para vuelos en la noche.

Syma X5SC-1

Este es de los que más se han vendido en el mercado y es por su bajo precio, grandes prestaciones y porque es sumamanete divertido. Se trata de una versión mejorada del Syma X5C Explorers. Entre sus características se encuentran:

  • Tiene buen control, manejabilidad y estabilidad.
  • Posee una cámara HD de 2 Mega pixeles y 1080 p.
  • Sus repuestos se pueden conseguir fácilmente a un buen precio.
  • Posee Headless, que hace que vuele sin necesidad de saber cuál es la parte de adelante y la cola.
  • Cuenta con dos mandos para que lo puedas pilotear, un modo de principiante y otro de experto.
  • Tiene Anti Interference Even, el cual, permite volar cerca de otros Drones que también utilizan frecuencia de radios parecidas, sin que se pueda producir interferencias que puedan llevar a perder el control.
  • Posee una tarjeta de memoria de 2 GB, lo que permite tomar aproximadamente 800 fotografías.

Este es un excelente drone para empezar a aprender a pilotear, ya que, además de los protectores de hélices que tiene, es resistente a los golpes y cuando cae, las hélices al empezar a girar amortiguan la caída.

Potensic F181WH y F181DH

Estos dos Drones de iniciación tienen muy buenas valoraciones por las personas que lo compran, en especial por los fiables y divertidos que son. Cuenta con una función de mantenimiento de altura Altitude Hold y puede pilotearse desde tu dispositivo móvil, tablet o desde la pantalla LCD que posee. Aunque, estos Drones son muy parecidos y poseen una cámara de alta definición, tienen una diferencia y es la tecnología que utilizan para ver las imágenes en primera persona.

Mientras que el F181WH puede transmitir imágenes de video por Wifi al dispositivo móvil, el F181DH las transmite a una pantalla LCD con una frecuencia de 5,8 gigahercios.

Características del potensic F181WH

  • Para tomar una foto o video solamente tocas una tecla en tu dispositivo.
  • Pesa aproximadamente 862 gramos.
  • Las dimensiones son 44,6 x 25,4 x 9,40 centímetros.
  • Cuenta con cámara HD de 2 Mega pixeles y 720 p.
  • Posee un mando radio control que te permite enviar por WIFI todas las imágenes a tu dispositivo.
  • Tiene un sistema Altitude Hold, que sirve para estabilizar la altura y mantenerlo a la distancia que quieras.
  • Incorpora una estabilización de 6 ejes giroscópica, que permite que cualquier persona la pilotee.

Características del potensic F181DH

  • Las imágenes no se pueden transmitir por Wifi, sino que lo hace directamente por la pantalla LCD.
  • Al igual que el F181WH cuenta con un sistema de control y mantenimiento de altura Altitud Hold.
  • La cámara es de 2 Mega pixeles y 720 p, esta es capaz de realizar fotografías y vídeos de buena calidad. El cual, las almacena en la tarjeta SD de 4 GB.
  • Incluye una pantalla LCD en la parte superior del mando.
  • Con tan solo apretar un botón puedes realizar Flips de 360 grados. Además, puedes obtener lecturas como la intensidad de cobertura y el nivel de batería.

Drocon Cyclone X708W

Este tiene un bajo precio y es uno de los mejores valorados por los usuarios. Posee el pilotaje en FPV que significa volar en primera persona desde tu tablet o dispositivo móvil. Es ideal para iniciarse ya que cuenta con dos modos de vuelo, es resistente a los golpes puesto que tiene protectores de hélices. Tiene un alcance de 80 metros y una autonomía de 8 minutos. Sus características son las siguientes:

  • Cuenta con modo headless, a fin de que, el control de la dirección de vuelo sea sumamente fácil.
  • Posee el botón de retorno o Key Return que ayuda a evitar pérdidas.
  • Tiene una batería de litio que permite alcanzar unos 8 minutos de vuelo en condiciones óptimas.
  • Cuenta con una cámara que permite fotografiar y tomar vídeos con conexión Wifi, sin embargo debido a la resolución que tiene no se pueden esperar fotografías de alta calidad.
  • Mando radiocontrol que hace que se pilotee fácilmente.

Parrot Ar Drone 2.0

El drone Parrot Ar, se puede controlar por medio de una tablet o dispositivo móvil, cuenta con tres estilos muy bellos de camuflaje y un sensor de presión que ayuda a mejorar la estabilidad. Para aquellos que no saben pilotear un drone tiene el modo control absoluto, el cual, facilita la tarea de aprendizaje y tiene funciones como el piloto automático.

Es capaz de volar hasta unos 50 metros de altura y tiene una cámara de alta definición y puede realizar grabaciones en vídeo. Además, puede hacer por lo menos cuatro acrobacias dependiendo de tus gustos.

Drones de iniciación más avanzados

La marca más reconocida en el mercado por fabricar Drones de iniciación con altas prestaciones y avanzados, son los siguientes:

Hubsan X4 H501S FPV GPS

Este drone es uno de los más completos, la cámara puede grabar en full HD de 1080 p a 30 fps y lo emite directamente a la pantalla, ofreciendo una visión en directo y con una buena calidad. Estas son sus características principales:

  • Viene con GPS y función Follow Me, que si la activas, tu drone te seguirá y grabará tu paseo.
  • Ofrece tres modos de vuelo inteligente, como lo es el Altitude que permite mantenerlo estable en altitud. Location para que se mantenga fijo en una posición, este es ideal para tomar fotografías de alta definición y el Go Home automático para que no te puedas preocupar si se aleja demasiado.
  • Cuenta con Headless que lo orienta automáticamente.
  • Posee un giroscopio de 6 ejes y GPS que le da estabilidad, el cual facilita el manejo.
  • La batería puede durar hasta unos 20 minutos de vuelo.
  • Cuenta con una potencia de señal que permite alejarse hasta unos 300 metros y con el mando Pro unos 800 metros.

Por ello, si deseas un drone de iniciación que te ofrezca imágenes de buena calidad en directo y con altas prestaciones, el drone Hubsan es tu mejor elección.

Hubsan X4 H502S GPS

Este es el mejor drone en lo que se refiere a calidad – precio del mercado, con un precio de un drone de iniciación pero con altas prestaciones. Cuenta con sistema GPS integrado y el mando permitiendo que la opción Headless, control de altura y vuelta a casa sean sumamente efectivos. Ofrece información precisa de la ubicación donde se encuentra, siendo realmente capaz de quedarse inmóvil en un sitio, algo ideal para conseguir capturas de buena calidad.

Además, posee una cámara HD que emite en directo a la pantalla que está integrada en el mando que emite vídeo. Si deseas que te siga y te grabe puedes activar la opción Follow Me. Sus dimensiones son 165 x 165 x 60 milímetros y pesa 147 gramos. Con tan solo 12 minutos de vuelo y un alcance de hasta 300 metros este drone tiene todo lo que necesitas para iniciarte en el mundo de los drones.

Mejores drones de iniciación con cámara

Invader FPV

Este drone está pensado para aquellas personas que quieren usar un drone con cámara de iniciación por primera vez. Su diseño puede aguantar golpes fuertes y puedes ver los videos en tiempo real a través de tu dispositivo móvil. Es capaz de realizar acrobacias y giros de unos 360 grados. Este tiene algunas ventajas tales como:

  • Es ideal para aprender.
  • La aplicación es gratuita para sincronizarlo con dispositivos android.
  • Incluye luces LED.

Algunas desventajas que tiene este drone son:

  • La distancia de vuelo no pasa de los 60 metros.
  • No es capaz de volar por más de 6 minutos.

Nano Drone Indestructible V2

Este drone como su nombre lo indica es casi indestructible, con el puedes aprender a volar sin ningún tipo de inconveniente. Es fabricado con un plástico resistente que es casi imposible de destruir, el diseño de este drone es parecido al de una nave espacial y es fácil de volar.

Ventajas

  • Facil de volar.
  • Cuenta con luces LED para volarlo en las noches.
  • Tiene función de orientación y retorno automático.
  • El control remoto que tiene es agradable a los mandos.

Desventajas

  • La batería tarda muchísimo tiempo en cargarse, aproximadamente unos 90 minutos.
  • La distancia limite del control es de unos 50 metros o hasta menos.
  • El tiempo de vuelo es de 8 minutos.

Syma X20S

Este es ligero y sumamente sencillo para aprender, cuenta con un sensor de gravedad, lo que permite que se pilotee como si fuera un videojuego. Este realiza los giros justamente como muevas el brazo.

Ventajas

  • Puedes guardarlo en el bolsillo, ya que, su tamaño es de 11 centímetros.
  • Llega a alcanzar unos 100 metros de frecuencia.
  • Tiene dos velocidades.

Desventajas

  • Debes adaptarle una cámara, puesto que, no tiene una interna.
  • Su vuelo dura solamente unos 6 minutos.

Syma X5HC

Este fue el drone de iniciación con cámara que se vendió en el mercado en el año 2018, cuenta con una cámara HD. En caso de que el Stick se caiga, el control automático de altura no permitirá que el drone se caiga. La cámara es de 2 MP y sirve para fotografiar todo lo que quieras.

Ventajas de este drone

  • Este posee luces LED de colores para que lo puedas pilotear en las noches.
  • Tiene cámara HD.
  • Posee control automático de altura.
  • Es ligero y resistente a cualquier golpe.
  • Las hélices tienen protector.

Desventajas de este drone

El control no alcanza más de 50 metros de distancia.

Syma X5HW

Este drone es perfecto para aquellos que no quieren preocuparse en romperlo, ya que, el control remoto que tiene lo ayuda a que no sufra ningún accidente. Se puede grabar videos en tiempo real bajando la aplicación en tu dispositivo móvil o tablet.

Ventajas

  • La aplicación que descargues es gratuita.
  • Puedes realizar giros de 360 grados con tan solo pulsar un botón.
  • Posee LEDs de colores para volar en horas nocturnas.

Desventajas

  • Con el control remoto se puede alcanzar solamente 50 metros de altura.
  • Para grabar los videos la distancia que debe tener es menos de 35 metros.

En definitiva, con estos modelos de drones de iniciación, ya puedes elegir cuál es el perfecto para ti.