Saltar al contenido
Comprar Drones

Mejores Drones de Iniciación ¿Cuál Comprar?

mejores drones de iniciacion

¿Estás buscando un drone de iniciación?

Si es así acabas de llegar al lugar adecuado.

Elegir un buen drone de iniciación es fundamental para todas aquellas personas que están empezando en este mundillo o que simplemente no están buscando un drone de altas prestaciones.

Aquí te mostraré un completo análisis de los mejores drones para principiantes que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Mejores drones de iniciación para principiantes

Si eres de los que nunca ha pilotado un drone y no tienes ningún conocimiento de cómo funcionan, lo ideal es que compres uno que sea completamente estable, resistente y fácil de manejar. Aquí algunos modelos que serían perfectos para ti y lo mejor de todo es que están disponibles a un buen precio.

Syma X5C – Drone de iniciación más vendido

El Syma X5C es un equipo teledirigido que cuenta con tecnología de última generación, con lo que consigue proporcionar una mejor experiencia de manejo a todos sus usuarios.

Tiene unas dimensiones de 31 x 31 x 8 cm, por lo que se trata de un modelo bastante versátil que se puede ajustar a las necesidades de un gran número de usuarios.

Entre las características principales de este modelo podemos destacar el sistema de 6 ejes que funcionan a la perfección para darle una excelente estabilidad al dron, con lo que consigue realizar varios movimientos de vuelo, además de que gracias a este sistema tiene una mayor resistencia al viento, dándole un mejor control en el aire.

Su cámara es otro de los aspectos más llamativos que tiene este modelo, ya que cuenta con una cámara con una resolución de 1280 x 720, además de que incluye una memoria Micro SD de 2GB, con lo que podrás grabar cerca de 30 minutos de video de alta calidad o cerca de 800 imágenes.

Asimismo, cuenta con tecnología 2.4G que evita cualquier interferencia con otros drones que puedan estar volando en la misma zona. Tiene una batería de 3.7V de 500 mAh Li-poli que le da una duración de vuelo de hasta 8 minutos.

La tecnología Spread Spectrum que tiene su control remoto permite controlarlo a una distancia de hasta 50-80 metros sin complicaciones, además de que cuenta con tecnología de anti-interferencia, por lo que no tendrás que preocuparte de perder el control e medio vuelo.

Estas son sus características más destacadas resumidas:

  1. Tiene una cámara de HD de 2 Megapixeles, una calidad que es aceptable para que practiques tu destreza de tomar fotografías aéreas.
  2. El tiempo de duración de vuelo es entre 8 y 10 minutos.
  3. Cuenta con un sistema de estabilización de 6 giroscopios, el cual, le da mayor resistencia contra el viento.
  4. Sus funciones de vuelo son arriba, adelante, izquierda, atrás, volcadura una y 3D tirón.
  5. Tiempo de duración de video es de 30 minutos o menos.
  6. Podrás hacer videos en 1080 p, una resolución aceptable para tus primeras grabaciones.
  7. El control de distancia es de unos 50 metros.
Syma- 1/ X5C Drone Quadcopter de 6 Ejes con Cámara HD de Alta definición y Control Remoto 2.4G 4CH RTF 2G TF Tarjeta, Color White (

Syma- 1/ X5C Drone Quadcopter de 6 Ejes con Cámara HD de Alta definición y Control Remoto 2.4G 4CH RTF 2G TF Tarjeta, Color White (

VER PRECIO EN AMAZON

Potensic – Drone de iniciación GPS

Este dron de Pontensic destaca por tener integrado un GPS y GLONASS (sistema de posicionamiento), con lo que puede brindar información precisa sobre su ubicación, además de que cuenta con una cámara HD que permite ver o grabar con una gran calidad y sin ninguna complicación.

Cuenta con la función Return-to-home (RTH), que se puede traducir como Regreso-a-Casa, que se encarga de aumentar la seguridad de uso de este dron gracias a que se encargará de regresar de forma automática a la casa cuando la batería haya alcanzado niveles bajos o cuando la señal que recibe del mano sea débil. Esto sin duda alguna es de gran ayuda para no preocuparnos por perder el dron.

Tiene una cámara con un ángulo ajustable de hasta 90°, con la que se pueden tomar fotos o videos de alta calidad. Además de poder grabar permite ver en tiempo real directamente desde el smartphone (conectado a una red WiFi.

Una característica muy llamativa que podemos encontrar en este modelo es el Modo Siguieme, el cual hace que el drone te sigua de forma automática, capturando todo lo que vea. En todo momento se mantendrá cerca, lo que hace que en muchas ocasiones sea mucho más sencillo obtener una buena toma.

Su batería de 2500mAh se encarga de brindar una duración de vuelo de hasta 15 minutos, además de que tiene una distancia de control de hasta 300 metros, dando una experiencia de vuelo más completa y extensa que la que podemos encontrar en otros drones del mercado.

Potensic Drone GPS con Cámara 1080P HD FPV RC Quadcopter WiFi Sígueme RTF Retención de Altitud Modo sin Cabeza y Retorno a Casa 2500mAh Batería, Control de Distancia 300M, T35

Potensic Drone GPS con Cámara 1080P HD FPV RC Quadcopter WiFi Sígueme RTF Retención de Altitud Modo sin Cabeza y Retorno a Casa 2500mAh Batería, Control de Distancia 300M, T35

VER PRECIO EN AMAZON

Syma X5HC – Drone de iniciación WiFi

Syma X5HC

El drone Prosperveil Syma X5HC es perfecto para las personas que están buscando una opción que presente una relación calidad-precio bastante llamativa, con la que sin tener que gastar grandes cantidades de dinero puedan disfrutar de una experiencia completa de vuelo con un drone.

Este equipo tiene unas dimensiones de 33 x 33 x 11 cm, por lo que no se trata de un modelo muy grande, lo que hace que sea versátil y que se pueda ajustar sin muchas complicaciones a distintos tipos de usuarios.

Se puede controlar a una distancia aproximada de 100 metros, por lo que su experiencia de vuelo puede ser bastante placentera, además de que su batería de 3.7V de 500mAh le da un tiempo de vuelo de 8-10 minutos. Su carga completa puede llegar a tardar hasta 120 minutos.

Cuenta con la función de retención de altitud, la cual es de gran ayuda cuando quieres que se mantenga en la misma altitud y deseas moverlo más cómodamente. Entre los posibles movimientos que puede hacer están: arriba, abajo, derecha, izquierda, flash/giro y 3D de 360 grados, además de otras funciones especiales que se encargan de mejorar la experiencia.

También tiene un interruptor de alta y baja velocidad.

Prosperveil Syma X5HC WiFi FPV en Tiempo Real 2MP Cámara 4CH Altitude Hold Quadcopter (Azul)

Prosperveil Syma X5HC WiFi FPV en Tiempo Real 2MP Cámara 4CH Altitude Hold Quadcopter (Azul)

VER PRECIO EN AMAZON

Potensic U42 – Mejor drone de iniciación calidad precio

El Drone Potensic U42 cuenta con algunas características y especificaciones bastante interesantes, como es el caso de su función Altitud Hold, que se encarga de darle estabilidad de altura para que se pueda fijar la altura de forma automática por medio de sensores de alta presión. Esta función suele ser de mucha utilidad para los principiantes.

Entre otras de sus funcionalidades también nos encontramos con la Función de Despegue, la cual también puede ser de gran ayuda para los nuevos usuarios o para aquellos que no tengan mucha experiencia, haciendo que el drone sea mucho más sencillo de controlar. También nos encontramos con la función FLIPS 3D, que permite que con un botón se pueda girar 360° de forma automática.

Tiene un sensor de presión que permite mantener más fácilmente un vuelo estable a cierta altitud, mejorando la experiencia al momento de capturar videos.

Cuenta con una batería de 3.7V 500mAh y el transmisor se encarga de emitir un pitido constante cuando la batería del drone está llegando a niveles bajos, de forma que puedas comenzar el vuelo de regreso lo antes posible para evitar problemas.

Potensic U42 WiFi FPV Drone con Cámara 720P HD, 360 ° Flip, RTF RC Drone con Altitud Hold, Sensor de gravedad, Modo sin Cabaza, etc, compatible con VR Glass, para Principiantes y Niños

Potensic U42 WiFi FPV Drone con Cámara 720P HD, 360 ° Flip, RTF RC Drone con Altitud Hold, Sensor de gravedad, Modo sin Cabaza, etc, compatible con VR Glass, para Principiantes y Niños

VER PRECIO EN AMAZON

EACHINE E58 – Drone de iniciación con cámara HD

El drone EACHINE E58 es una excelente opción para aquellos usuarios que están buscando un modelo que tenga algunas características llamativas y funciones muy útiles.

Tiene un modo de Retención de Altitud que bloquea la altura a la que vuelva con una gran precisión, permitiendo desplazarse de una forma más estable que permita capturar las imágenes de una forma más efectiva, consiguiendo mejorar notablemente la experiencia de vuelo y los resultados de las grabaciones.

Está equipado con una cámara HD 720P con ángulos de hasta 120° con la que puede capturar videos de alta velocidad y tomar fotos áreas con una gran calidad. También cuenta con un sistema FPV de transmisión en tiempo real por medio de conexión WiFi con el smartphone, pudiendo mostrar fácilmente la imagen de la cámara en la pantalla del smartphone.

Cuenta con 3 niveles de velocidad, un Modo Gravedad excelente para principiantes, función de Despegue y Aterrizaje, un Modo sin Cabeza y otras funcionalidades bastante interesantes.

Tiene una batería de 3.7V 500mAh que le da un tiempo de vuelo de 7-9 minutos y un rango hasta de 30 metros.

EACHINE E58 Drone con Camara HD 2.0MP 720p Wide Angel Drone con Camara Profesional Drone Video Profesional Drone para Niños WiFi App para iOS/Android

EACHINE E58 Drone con Camara HD 2.0MP 720p Wide Angel Drone con Camara Profesional Drone Video Profesional Drone para Niños WiFi App para iOS/Android

VER PRECIO EN AMAZON

Características que debes buscar en un drone de iniciación

Evasión de los obstáculos

Uno de los temores que tiene un piloto principiante es que su drone choque contra un árbol, automóvil, edificios u otras cosas y termine averiado. Por esa razón, una de las características que ayuda a disminuir ese temor es la capacidad de evadir cualquier obstáculo.

Por ello, a la hora de comprar uno debes estar pendiente de eso y además debes tomar en cuenta el tipo de sensor que se utiliza para evitar los obstáculos, como infrarrojos, sonar y laser. El de laser es el mejor y el de sonar es el más preciso que existe.

Modo de vuelo

Algo muy útil para los que son principiantes es que el drone tenga GPS esto ayudará a que se mantenga en las alturas aun cuando alejes tus manos del control. Esta opción puede evitar que te metas en problemas con facilidad.

Modo RTL

Este modo es muy valioso para aquellos que son principiantes, ya que, hay situaciones en las que hay posibilidad de que se pierda el drone. Además, ayudará a que el drone mantenga un registro de la batería que tiene disponible y de la distancia entre la posición actual y la de despegue. En caso de ser necesario el drone regresará a su sitio de despegue.

Modo Headless

Cuando vuela un drone, debes tener en cuenta la dirección del rumbo, para ello, la mayoría de los drones poseen luces LED o colores que ayuda a distinguir desde lo lejos la dirección en la que se dirige. Este modo de vuelote ayuda a que te olvides de la dirección en la que va durante los primeros días, así ganarás seguridad y experiencia.

En definitiva, con estos modelos de drones de iniciación, ya puedes elegir cuál es el perfecto para ti.