Saltar al contenido
Comprar Drones

Hubsan X4: Drones pequeños con cámara. ¿Que versión comprar?

hubsan x4

Los drones pequeños con cámaras incorporadas llegaron para quedarse, siendo su manejo el hobby número de muchos jóvenes y adultos. Por ello, no es de extrañar que hoy por hoy existan cientos de marcas de drones pequeños diferentes, cada uno con sus especificaciones particulares que que los diferencian del resto. De entre ellos, la marca Hubsan es sin duda alguna una de las mejores opciones que podrás encontrar.

Si te quieres embarcar en el mundo de los drones miniatura y no sabes cuál comprar y por qué, entonces no dejes de conocer esta marca tan peculiar.

En este artículo vamos a analizar la familia de drones Hubsan X4, un modelo de pequeños drones que comparten, entre otras cosas, una gran característica en común: son la mejor elección que podrás hacer si quieres un drone pequeño de extrema calidad. ¿Quieres saber más?

Comparativa de Drones pequeños con cámara Hubsan X4

Hubsan X4 H107C

Hubsan X4 H107C

Con la facilidad de caber perfectamente en la palma de tu mano se encuentra el Hubsan X4 H107C, con un peso promedio de 454 gramos. Este drone goza de una dimensiones aproximadas a 3 pulgadas de ancho por una (1) de alto, pudiendo ser encontrado fácilmente en un color de carcasa rojo oscuro o vino tinto, el cual le da un aspecto un tanto más intimidante independientemente de su tamaño. También es posible encontrar versiones en negro con detalles en color rojo.

Prácticamente fabricado en plástico, este drone se alza sin pena ni gloria como uno de los mejores drones con relación a su calidad y su precio, siendo lo más sobresaliente que tiene para presumir una cámara de 0,3 Mb, perfecta para grabar a una resolución de hasta 720 x 480 pixeles y hasta 25 fps.

Si quieres grabar contenido multimedia con este Drone tan solo necesitarás presionar el botón de grabar que se ubica en la parte inferior izquierda del mismo artefacto, pudiendo cerciorarte si se encuentra grabando simplemente al observar la bombilla LED color rojo que empezará a parpadear si la grabación está en marcha. Si quieres detener la grabación solamente tendrás que presionar este mismo botón una vez más.

Otras de las características propias del Hubsan X4 H107C son:

  • Una batería de 3.7 v con una capacidad promedio de 380 mAh, lo cual le brinda una autonomía de vuelo de aproximadamente 7 minutos.
  • Alcance de señal no mayor a los 100 metros, pudiendo contar con un transmisor que maneja una velocidad promedio de 2.4 GHz, para ahorrar la preocupación por las posibles interferencias gracias a que dicho transmisor es de 4 canales.

Las opiniones del Hubsan X4 H107C sondean que la cámara no es lo más sobresaliente que se pueda encontrar, pero que aun así es un drone lo suficientemente completo como para que cualquiera pueda disfrutar pilotarlo, sobre todo si se es un novato en el mundo de los drones. ¡Una buena opción para empezar con este Hobby sin duda!

Hubsan X4 H107C HD

Tal parece que la marca Hubsan estaba consciente de las carencias que el X4 H107C tenía de forma particular, puesto que luego de sacada esa versión perfeccionó mucho más el diseño y las características, trayendo así el Hubsan X4 H107C HD. El mismo, goza de un peso promedio de 522 gramos si se incluye el peso de la batería, contando así con:

  • Un alcance de señal de hasta 30 metros.
  • Una cámara de 2 Mb.
  • Una duración de batería de hasta 7 minutos.

En lo que respecta al H107C HD, se puede decir que el mismo incorpora un motor sin núcleo, el cual es capaz de alternar las RPM de forma mucho más rápida, al menos a comparación de un motor para drones convencional. Ello hace que el drone pueda ir mucho más rápido en el aire sin gastar tanta energía.

Por supuesto, este drone es capaz de controlarse a un rango de velocidad no mayor a los 2,4 GHz, ideal para evitar la interferencia que cualquier otro control remoto de drone ajeno al tuyo pudiera ocasionar. Sumado a ello, incorpora una nueva cámara de 2 MP, capaz de grabar a una resolución de 720p y guardarlo directamente en una tarjeta micro SDHC que resultan ser más rápidas que las tradicionales tarjetas SD.

Tocando el tema de la batería, se puede decir que la misma consiste en un solo panel de tecnología Li-Po, cuya capacidad máxima es de 380 mAh. Lo mejor de todo, es que si eres un novato en esto de volar drones, puedes instalarle protectores directamente a las hélices, de forma de que puedas relajarte un poco al momento de volar.

Otras de las características propias del Hubsan X4 H107C HD son:

  • Dimensiones promedios de 2,75 pulgadas de ancho y 0,98 pulgadas de alto sin incluir las hélices.
  • Incluyendo las hélices, sus dimensiones oscilan las 5,11 pulgadas de ancho y 0,98 pulgadas de alto.
  • Suele venir con un color rojo metalizado en su carcasa, con detalles en plateado para un mejor efecto en su diseño.

Las opiniones sobre el Hubsan X4 H107C HD hacen notar que el drone es difícil de manejar en un principio en comparación con su versión anterior. Sin embargo, una vez que te acostumbras a pilotarlo, se puede observar que el drone tiene un excelente desempeño a pesar de su tamaño, pudiendo ser considerado como un drone pequeño para profesionales.

Hubsan X4 H107D FPV

Subiendo un poco más de categoría en la serie X4 de Hubsan (al menos en comparación con los otros dos drones anteriormente mencionados) se encuentra el X4 H107D FPV, un drone pensado en la resistencia por encima de las demás prestaciones.

Este drone en particular suele contar con un diseño de carcasa un poco más diferente de lo habitual, encontrando que cuenta con un diseño único con motivo de agujeros en su parte superior y una cámara debidamente resguardada en todo el frente de la máquina. Sus hélices, de dos colores diferentes, son un poco más grande que las respectivas hélices de los dos modelos previamente mencionados, brindando mucha más fuerza al vuelo al igual que resistencia.

El Drone Hubsan X4 H107D FPV cuenta con un peso promedio de 962 gramos, teniendo como una incorporación adicional una pequeña luz LED en cada hélice del cuadricóptero, las cuales te pueden ayudar enormemente a vislumbrar el drone una vez esté en el aire. Dichas luces, también son capaces de indicar el estado actual del drone, pudiendo saber:

  1. Cuando el drone está conectado al mando (las luces LED brillan de manera intermitente).
  2. Cuando el drone está preparado y listo para volar (las luces LED brillan de manera constante).
  3. Cuando la batería del drone se está agotando (las luces LED empiezan a brillar de manera intermitente mientras estás pilotando).

Una de las mayores diferencias del Hubsan X4 H107D FPV con sus contrapartes de la misma familia, es que este drone revoluciona el concepto del mando de control, incorporando así un mando mucho más grande de lo habitual, el cual contiene una pequeña pantalla para que puedas vislumbrar lo que la cámara del drone está captando.

Y hablando de la cámara del Hubsan X4 H107D FPV, se puede mencionar que la misma es de 0,3 Mb, pudiendo manejar una resolución aproximada de 720 x 240 píxeles que, si bien es algo estándar aun así podrás hacer buen uso de ella con el sistema FPV o First Person View (visión en primera persona).

Otras de las características típicas del Hubsan X4 H107D FPV son:

  • Motor tradicional de escobilla.
  • Conectividad de hasta 4 canales, lo cual va de maravilla con su distancia de transmisión que oscila los 75 metros.
  • Dimensiones promedio de 12 x 12 x 6 centímetros.
  • Tiempo máximo de vuelo de hasta 6 o 7 minutos.

En lo que respecta a las opiniones del Hubsan X4 H107D FPV se podría decir que las mismas dejan ver que es un drone perfecto para aquellos principiantes que desean ver el camino que transita esta nave en primera persona. Sin embargo, el hecho de que el transmisor tenga que utilizar pilas AA que no vienen incluidas, hace que muchos se sientan descontentos en lo que se relaciona a este Drone pequeño para principiantes.

Hubsan X4 H501S FPV

Haciendo alarde de excentricidad y elegancia se encuentra esta versión del Hubsan X4, la cual presume un diseño mucho más minimalista que los modelos anteriores, siendo sus colores base el blanco característico y el dorado, pudiendo encontrar este color tanto en las hélices como en otros pequeños detalles propios de la respectiva marca.

No se había pensado hasta el momento en la serie X4 de Hubsan, por lo que hasta donde se ha mencionado el X4 H501S FPV es el primer drone que incluye sistema GPS tanto en su mando o control remoto como en el mismo drone, lo cual te permite utilizar la función Follow Me o “Sígueme” en español.

Otra de las características que más impresiona y que revolucionan en cuanto a los drones pequeños de Hubsan se refiere, es que el mismo incorpora un barómetro para mantener la altura, de forma tal que el drone se pueda mantener a una misma altura sin necesidad de estar maniobrando con el control, haciendo que sea una función perfecta si deseas tomar fotos o sacar video metrajes.

Por si lo anterior dicho no fuera suficiente, este drone también incorpora la función “Headless Mode”, la cual permite al drone volar a cualquier dirección que se le indique sin importar hacia donde se encuentre apuntando la parte frontal del drone. Y, por supuesto, también te permite transmitir a tiempo real todo lo que la cámara del drone está observando, gracias a la pantalla que se incorpora en el control remoto y que ayuda a que obtengas la mencionada transmisión FPV.

Más de las características del Hubsan X4 H501S FPV son:

  • Transmisión capaz de funcionar a una velocidad de 5,8 GHz, pudiendo comunicarse con el control remoto a una velocidad de 2,4 GHz a 4 canales.
  • Puedes grabar videos o tomar fotografías para almacenarlas directamente en una memoria micro SD, pudiendo hacer todo esto de manera remota.
  • Una batería Li-Po de 2700 mAh y 7,4V, lo cual supera al resto de los drones previamente mencionados en cuanto a fuerza y autonomía. De hecho, este drone puede durar un promedio de 20 minutos en el aire de manera ininterrumpida.
  • Cuenta con un peso promedio de 105 gramos y su batería se oscila a recargar completamente en 2 horas y 30 minutos.
  • Al tener mayor tiempo de vuelo, es decir, mayor autonomía está demás decir que su rango de alcance también aumenta de forma dramática, pudiendo abarcar hasta 300 metros de distancia sin ningún inconveniente.
  • Incorpora dos motores brushless modelos KV1650 y PM1806 respectivamente, siendo estos los mejores motores para drones pequeños que podrás encontrar en la actualidad.
  • La resolución de su cámara oscila los 1080p, proporcionando una imagen en alta definición a pesar de su tamaño.

De más está decir que las opiniones del Hubsan X4 H501S FPV son muy positivas, alegando que este es el mejor drone con relación calidad/precio que se encuentra en el mercado en estos momentos. ¡Un drone barato con excelentes prestaciones!

Hubsan X4 Plus H107C+

Pensando en un diseño mucho más sencillo y amigable se alza el nuevo Hubsan X4 Plus H107C+, creado para llamar la atención como un artefacto de última tecnología.

Dicho drone, está hecho de un plástico mucho más resistente de lo normal, dando más crédito a su estética tan vanguardista. Además, incorpora características dignas de ser mencionadas, tales como:

  • Bombillas LED que se encuentran directamente en la parte delantera y trasera del Drone, fáciles de ver a la distancia sin importar si se vuela de día o de noche.
  • Cuenta con agujeros pequeños debajo del fuselaje, los cuales funcionan como ventilación y como conducto de aire para el mismo fuselaje.
  • Sistema de cámara de 2 MP cuya proporción es ancha, cosa que le permite capturar imágenes de hasta 1600 x 1200 pixeles de resolución. En cuanto se refiere al video, el mismo puede ser captado en alta definición a 720 pixeles.
  • Cuenta con el modo control de altura, lo cual te permite mantener mayor dominio sobre el drone una vez se encuentra en el aire.
  • Tienes la posibilidad de ajustar la sensibilidad del control remoto, pudiendo colocarlo tanto en modo normal como en modo experto. ¡Así podrás tener más control al volar!
  • Independientemente si tienes activado o no el modo de control de altura, no cabe duda que el Drone X4 Plus H107C+ te permite hacer maniobras extraordinarias y de forma muy sencilla, todo sin comprometer la integridad técnica de toda la maquinaria.

Este drone podría ser considerado como un juguete más que como una máquina realmente impresionante para volar y pilotar. Por tanto, en cuanto a sus prestaciones se refiere, realmente queda totalmente corto en comparación al modelo X4 H501S FPV (por ejemplo). Aun así, si lo que buscas es un drone sencillo, económico y que sea estéticamente agradable y resistente, entonces esta es la mejor opción que puedes considerar.

Otras de las características básicas del Drone Hubsan X4 Plus H107C+ son las siguientes:

  • Dimensiones promedio de 14 x 14 x 4 centímetros.
  • Peso aproximado de hasta 58 gramos.
  • Autonomía promedio de hasta 8 minutos.
  • Transmisor capaz de funcionar con pilas AAA de 1,2V.
  • Es capaz de controlarse a una distancia de hasta 50 metros.
  • Tiene un tiempo de carga aproximado de una hora con 20 minutos.

Hubsan X4 Plus H107D FPV

De manera análoga a la versión anteriormente comentada del Hubsan X4 se encuentra el Hubsan X4 Plus H107D FPV, el cual fusiona el diseño novedoso y redondeado del H107C+ con algunas funcionalidades propias del H107D FPV. De hecho, se podría decir que este drone es una versión mejorada del Hubsan X4 H107D FPV, incorporando así las siguientes características:

  • Peso promedio de 56 gramos.
  • Cámara de aproximadamente 720 Mb.
  • Alcance de señal de hasta 100 metros.
  • Duración de la batería de hasta 7 minutos.

A simple vista, lo que más llama la atención de este drone de la marca Hubsan es que el mismo cuenta con sistema FPV de 5,8 Gb en su cámara, agregando también un ángulo propio que le da mayor alcance a la visión en primera persona que podrás tener con el drone. Ello significa, que el mando incorpora una pantalla con la cual podrás observar todo lo que tu drone tenga al frente del lente, pudiendo transmitir muy bien en un rango de 50 metros, manteniendo una calidad de imagen más que decente.

En lo que respecta al cuerpo del Drone X4 PLUS H107D, se ha de decir que el mismo está hecho de un plástico flexible, material más que adecuado para amortiguar los impactos que pudieras propinarle al momento de volar. De hecho, es tan flexible este material que es posible doblar los brazos del motor hasta 90 grados sin quebrarse.

Las opiniones del Drone Hubsan X4 H107D reflejan que el mismo es un drone bastante estable y sereno al momento de ser pilotado, presumiendo con esto sus dos modos de vuelo diferentes (normal y experto) para que cualquiera pueda disfrutar de manejar un drone a control remoto.

Aunado a lo anterior comentado, se puede agregar que este drone también incorpora la función que te permite mantener la altitud de forma automática, al igual que la función para realizar piruetas en 3D.

Como bono adicional de este Drone, se puede encontrar que el mismo es compatible con otros controles remotos propios de los drones Hubsan X4, pudiendo aprovechar esta ventaja para mejorar la maniobrabilidad que el control por defecto te proporciona.

Otras características propias del Drone Hubsan X4 H107D FPV Plus son:

  • Tiempo de carga promedio de 30 minutos.
  • Tiempo de vuelo que puede variar entre los 5 y los 10 minutos.
  • Tres modos de vuelo o velocidades tales como:
    • Altitude Hold.
    • Headless Mode.
    • 3D Flips.
  • Cámara capaz de capturar imágenes a una resolución de 1,92 MP y una calidad de 720 pixeles a 30 fps.

Hubsan X4 H107P sin cámara

Finalmente, para finalizar con el recorrido de los drones de la familia Hubsan X4 se puede mencionar esta versión de drone que no incluye ningún tipo de cámara adicional. Esta misma, se hace llamar Hubsan X4 H107P y cuenta con un diseño en negro de lo más sobresaliente, incorporando protectores para las hélices en dado caso de que se esté comenzando en el pilotaje de los drones.

Cuenta con un peso promedio de hasta 42 gramos, un mando ergonómico que resulta muy sencillo de manejar y otras características propias del modelo tales como:

  • Dos modalidades de vuelo fácilmente configurables: Normal y Experto.
  • Necesidad de prender primero el motor del drone moviendo las palancas de mando hacia abajo para que pueda empezar a volar.
  • Luces LED incorporadas en la parte delantera y trasera del drone, las cuales te pueden ayudar de mejor manera a orientarte en el aire.
  • Dimensiones promedio de 11 x 9 x 3 centímetros, pudiendo volar a una distancia aproximada de 100 metros.

Si estás buscando un Drone de índole estándar que sea muy económico y altamente funcional, esta es una opción a considerar, tomando en cuenta que este es sin duda alguna el drone más lento de la familia Hubsan X4. Aun así, ¡es el drone más barato!

Factores a considerar de la familia de drones pequeños Hubsan X4

La marca Hubsan se ha hecho un cierto renombre en el mercado de Drones actual, gracias en gran medida a su innovación en los diseños, proporcionando con esto una nueva estética visual que fácilmente llama la atención del ojo más incauto. Si a eso se le suma el minimalismo en la tecnología de los drones, se obtiene por lejos un Drone muy pequeño digno de ser pilotado tanto por jóvenes como por adultos que disfrutan de estas actividades.

La familia del drone Hubsan X4, brinda una gran cantidad de cuadricópteros elegantes, robustos y diminutos, cada uno con sus propias particularidades que los hace muy difícil poseer rasgos similares. De hecho, si se tendrían que buscar características en común entre los drones Hubsan X4, estas tendrían que ser las siguientes:

  • Tiempo de vuelo no mayor a los 10 minutos, siendo toda una proeza considerando el tamaño de los drones.
  • Facilidad de vuelo prácticamente insuperable, capaz de brindar una estabilidad sin igual al momento de pilotar.
  • Modos de vuelo adaptativos, de forma que cualquier persona pueda volar un Drone X4 de Hubsan: Desde el experto más arraigado en el tema hasta el novato que quiere aprender a volar un Drone.
  • Todos los modelos gozan de cuatro hélices, de ahí que la familia se llame Hubsan X4.
  • Cuentan con una sola batería muy liviana hecha de polímero de litio.

Poco más comparten en común estos drones dignos de ser conocidos, mismos que gracias a sus grandes diferencias, hacen que sea la mejor opción cuando se desconoce cuál drone pequeño comprar. No queda más que conocer todos y cada uno de estos drones para saber qué tienen para ofrecer, ¿no te parece?

¿Cuál es el mejor Hubsan X4?

Pues bien, ello depende muchísimo de la utilidad que necesites darle al Drone de pequeñas proporciones, tomando en cuenta que estos drones son para un uso más reducido y preferiblemente para interiores.

Siendo lo anterior dicho de esta manera, para ayudarte a escoger el mejor Hubsan X4, puedes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Si no quieres gastar tanto dinero y al mismo tiempo quieres un drone que se vea muy bien, considera comprar el Hubsan X4 Plus H107P.
  2. Si quieres un drone pequeño que tenga una excelente cámara, unas prestaciones decentes y un desempeño sin igual independientemente de su precio, compra el drone Hubsan X4 H501S FPV.
  3. Si solo necesitas un drone pequeño que cuente con sistema FPV sin caer en la ostentosidad, considera comprar el drone Hubsan X4 plus H107D FPV.
  4. Si solo necesitas un drone que tenga una potente cámara y nada más sobresaliente, considera comprar el Hubsan X4 H107C HD.

¿Entonces qué esperas ahora para comprar el drone pequeño que tanto necesitas?