Saltar al contenido
Comprar Drones

DJI Phantom: El Mejor Drone Profesional. ¿Qué versión comprar?

dji phantom

Hasta la fecha pocos son los drones profesionales que ostenten el título de los mejores, tanto en precio como en funcionalidad. Entre ellos, la marca DJI se alza de manera sobresaliente con una familia de drones digna de hacer mención. Estos mismos, no son más que los Phantom DJI, uno de los modelos más vendidos hasta la fecha y con un amplio catálogo digno de conocer y analizar.

Comparativa de Drones Profesionales Phantom DJI

Hasta la fecha se han creado 4 series de Drones Phantom dignas de ser conocidas y mencionadas. Todas estas versiones Phantom varían tanto en precio como en características sobresalientes, pudiendo optar por alguno de estos modelos si buscas ciertas cosas propias de un Drone profesional y que las mismas se adapten de mejor manera a tu forma de ser particular. ¿Listo para conocerlas más de cerca?

DJI Phantom 1

La serie que comenzó con este empoderamiento de drones de la marca DJI. Actualmente ya no se fabrica ningún modelo de drone Phantom DJI 1 puesto que la misma marca ha decidido enfocarse en sus series más novedosas. Sin embargo, es justo mencionar que esta serie contaba con una autonomía de vuelo no mayor a los 10 minutos, careciendo de cámaras para realizar fotografías aéreas, contando con un diseño ahora clásico no muy atractivo.

El drone DJI Phantom 1, también conocido como el DJI phantom original, ha pasado a la historia como un Drone que mostró el camino para lo que debía ser un buen Drone profesional.

DJI Phantom 2

Para el año 2014 y con el éxito del Drone Phantom 1, la marca de drones DJI decidió actualizar dicha serie, lanzando una segunda generación de drones que incluyeron grandes novedades tales como:

  • Cámara para realizar fotografías o tomar videos desde las alturas.
  • Conectividad WiFi, cosa que te permitía desde maniobrar tu drone con un teléfono móvil hasta enviar directamente el video de la cámara a tu teléfono celular.
  • Inclusión del sistema GPS.

Por supuesto, las prestaciones del Phantom 2 mejoraron en relación a su predecesor, obteniendo mucho más tiempo de vuelo, simultáneamente que se mejoraba la maniobrabilidad del drone con su mando a distancia.

De esta serie tan particular se produjeron dos versiones de drones dignas de hacer mención:

  1. El DJI Phantom 2 Standard.
  2. El DJI Phantom 2 Vision.

DJI Phantom 3

Phantom 3

Hasta ahora solo se han conocido los modelos más arcaicos de los drones Phantom DJI y por tanto, se han conocido solo aquellos drones que no valen la pena comprar a estas alturas (menos si lo que deseas es un drone novedoso y sobresaliente al mismo tiempo que económico). Pues bien, ello se acaba de ahora en adelante con la serie 3 del Phantom DJI, considerada por muchos como el mejor Drone profesional barato del mercado.

Comenzando con su potente cámara capaz de grabar en HD, el Phantom 3 goza de mejorías notables en cuanto a tecnología, bajando el precio de adquisición de manera sustancial en comparación directa con su serie antecesora.

Las características más impresionantes del DJI Phantom 3 son:

  • La inclusión de la función vuelo estacionario, la cual le permite al drone quedarse en el aire flotando sin necesidad de que tú lo controles, esperando a que tú puedas manipularlo hacia donde lo desees.
  • Frenado en seco, producto de su poderoso motor que también te permite un despegue rápido y libre de molestias.
  • Cuenta con una batería de desempeño elevado, pudiendo llegar fácilmente a los 25 minutos de uso continuo sin inconvenientes.
  • La inclusión de la función Follow-me, misma que le permite al Drone mantenerse a una distancia fija del mando de control, pudiendo moverse junto a ti sin siquiera manipularlo.
  • Posibilidad de seleccionar un punto fijo para que el Phantom 3 gire alrededor del mismo, facilitando las grabaciones que desees realizar desde el aire.

Curiosamente, esta serie de DJI Phantom cuenta con 4 modelos adaptativos que puedes adquirir en base a tus necesidades. Dichos modelos son:

1.- El DJI Phantom 3 Standard

Este Drone es el más básico y sobresaliente de la marca, el cual incluye todas las características que ya se han mencionado de la serie 3 de DJI Phantom. Fue fabricado en el año 2015 y ostenta un peso promedio de 1,22 kilogramos, teniendo a su vez unas dimensiones aproximadas de 29 x 29 x 18 centímetros.

Generalmente, este modelo suele encontrarse en color blanco con detalles en rojo, adicionando a su diseño un total de 4 brazos que fungen como base, contando cada uno de ellos con brillantes luces LED para que puedas identificar a tu Drone desde el suelo. Además de ello, cuenta con una batería de 4480 mAh y una cámara integrada capaz de grabar en 2.7K, pudiendo filmar hasta 30 fps y abarcar un máximo de 40 MB/s.

Si estás buscando un Drone profesional sencillo, económico y verdaderamente funcional, esta es la mejor elección que puedes tomar sin ninguna duda.

Otras de las características propias del Phantom 3 Standard son:

  • Alcance de hasta 1000 metros.
  • Duración de la batería que oscila los 23 minutos.
  • Carece de sistema de posicionamiento mediante imagen y ultrasonido, lo cual hace necesario el uso del GPS para poder pilotarlo en interiores.
  • Tiene un diseño mucho más sencillo en cuanto a emisoras y mando que su contraparte de la misma serie Phantom 3.

2.- El DJI Phantom 3 4k

Pensado para aquellas personas que quieren llevar la experiencia de grabar o tomar fotografías hasta un nuevo nivel se encuentra el Phantom 3 4k, un drone cuya característica más sobresaliente (aparte de las que de por sí comparte con toda la serie Phantom 3) es su cámara de ultra HD 4k de 12,4 Mp.

Por supuesto, su batería 4S le brinda un promedio de 25 minutos de autonomía, siendo la principal diferencia de este modelo con la versión estándar que este permite la máxima retransmisión y alcance en cuanto a la emisora se refiere. Siendo así, se puede agregar también que cuenta con dos modos configurables: FCC 1200 metros y FC 500 metros, otorgando la posibilidad de retransmitir los videos que grabes desde las alturas directamente al dispositivo móvil que estés utilizando, transmitiendo 30 fps a SD 480P sin problemas.

Otros detalles propios del Phantom 3 4K son:

  • Memoria RAM incorporada de 64 GB.
  • Peso promedio de 1,28 kilogramos.
  • Batería de polímero de litio.
  • Dimensiones promedio de 48 x 42 x 36 centímetros.
  • Año de fabricación: 2016.
  • Incorpora sensores visuales capaces de escanear todo el terreno y permitirte un fácil pilotaje tanto en interiores como en exteriores.
  • Mando compatible hasta con tablets, además que incorpora muchos más botones y funciones que la versión estándar del Phantom 3.

Este es un drone pensado para aficionados que quieren tener una calidad de imagen insuperable y sin tantas complicaciones, siendo su mayor desventaja que su capacidad de video Streaming se limita a tan solo 480p, siendo en este caso superado por todos los modelos de la serie.

3.- El DJI Phantom 3 Advanced

Con detalles en plateado y su ya característico diseño blanquecino se alza el DJI Phanton 3 Advanced, siendo este una versión un tanto más accesible y ligera del Phantom 3 4K con la salvedad de que este no cuenta con una cámara tan impresionante.

En este caso, se trata de un drone que te brinda una distancia máxima de funcionamiento de hasta 5 km, incorporando una cámara capaz de grabar video en 2,7K sin problema alguno, lo que sugiere que te puede brindar una resolución de video HD de hasta 2704 x 1520 pixeles, sumado a la vista de pájaro en vivo de 720P HD.

Sumado a todo lo ya comentado, se puede agregar la batería inteligente propia del Phantom 3 Advanced, integrando en la misma tanto luces LED como sensores que te permiten saber en todo momento qué tanta cantidad de batería le queda al drone y cómo puedes optimizar el tiempo de duración de la mencionada batería.

Aparte de todo esto, poco más se diferencia de su antecesor (El DJI Phantom 3 Standard) y de su versión con cámara 4K, siendo esta una opción más que recomendada si es que quieres un Drone profesional con prestaciones decentes a un módico precio.

4.- El DJI Phantom 3 Professional:

Llegados a la cúspide de esta serie de Drones de la marca DJI se posiciona el DJI Phantom 3 Professional, diseñado específicamente para aquellas personas que se toman un poco más en serio el tema de pilotar un Drone. En este caso, se trata de un drone con detalles en dorado y que tiene características generales únicas que se mencionan a continuación:

  • Cámara de 12,4 MP capaz de alcanzar una resolución de 4000 x 3000 pixeles.
  • Batería hecha de polímeros de litio con una capacidad de 4480 mAh.
  • Es capaz de soportar formatos de video tales como:
    • AVC.
    • H.264.
    • MOV.
    • MP4.
  • Goza de compatibilidad con sistemas operativos Android 2/3/4/4.1 y iOS 8.0.

A grandes rasgos se puede observar que esta versión de la serie 3 lo que hace es combinar la extremadamente poderosa cámara del Phantom 3 4K con la practicidad, manejo y economía del Phantom 3 Advanced, incorporando también el ya conocido sistema de video Streaming que te brinda una grabación más pareja y sencilla de realizar.

Algo que no se había mencionado hasta ahora es que, tanto el Phantom Professional como el Phantom Advanced incorporan lo conocido como sistema de navegación GLONASS, el cual funge con un GPS de mayor tecnología que usa los satélites para posicionarse. Ello garantiza que no importa en qué parte del mundo estés piloteando el Drone, siempre podrás encontrarlo en poco tiempo.

Por supuesto, también incorporan un rango mucho más amplio en cuanto a distancia se refiere en comparación al Phantom Standard y al Phantom 4K, siendo así la amalgama perfecta entre gama alta y excelentes prestaciones. ¡Un drone genial para los profesionales exigentes que quieran llevar al límite su experiencia con Drones!

DJI Phantom 4

DJI Phantom 4

Intentando llegar cada vez más lejos de lo que debería, la marca DJI lanza al mercado la serie 4 de los Phantom Drone, mejorando en muchos sentidos tanto la tecnología como la maniobrabilidad que hasta ahora podías obtener con los drones de este modelo tan particular.

  • Ahora podrás obtener un Drone con un rango de hasta 6 kilómetros.
  • La estabilidad está mucho más optimizada, siendo hasta 5 veces más estable que cualquier modelo anterior.
  • La batería es del tipo 4S, lo que garantiza mucha más potencia y duración de la energía dentro del Drone.
  • Su velocidad de vuelo ha sido mejorada, siendo muchísimo más fuerte y potente que el DJI Phantom 3. Además, goza de un diseño mucho más aerodinámico.
  • El sistema “Vuelta a casa” tiene una mejoría muy notoria, incorporando en esta nueva serie un sistema de evasión de obstáculos, lo cual facilita mucho más el aterrizaje y guardado del Drone una vez este se deja de utilizar.
  • Cuenta con modos para volar característicos y superiores, capaces de mejorar tu experiencia al momento de volar el Drone. Dichos modos de vuelo son:
    • El modo Sport, el cual te permite sacar videos o tomar fotografías de forma mucho más rápida y en velocidades más intensas.
    • Modo Tap Fly, el cual te permite guiar al drone de manera más rápida e intuitiva, siendo solo necesario que presiones en la pantalla del dispositivo móvil que estás usando junto a tu Drone el lugar a donde quieres que se dirija y listo. ¡El Drone irá hasta allá de forma automática!
    • El modo Active Track, el cual te brinda la posibilidad de seguir a algún objeto que esté siendo captado por la cámara y que esté en movimiento.
    • El modo principiante, capaz de facilitar mucho más la experiencia de manejo del Drone, pudiendo ser conducido el mismo tanto por expertos como por novatos en el arte de pilotear un DJI Phantom Drone.

Todas estas nuevas características y muchas más son las que hacen que el Phantom 4 DJI no solo suba su precio, sino que también haga que funcione de mejor manera que el Phantom 3 DJI.

Para buenos entendidos, se ha de mencionar que la serie DJI Phamton 4 cuenta con 5 modelos por los cuales puedes inclinarte, siendo estos los que se mencionan en las siguientes líneas:

1.- DJI Phantom 4 estándar

Poco o nada se puede decir en base a lo ya mencionado con respecto a esta nueva serie de drones de la marca DJI, siendo sus características más sobresalientes:

  • Su cámara con resolución 4K y con 24fps a 12MP.
  • La posibilidad de realizar video Streaming en HD.
  • Señal y rango del tipo Lightbridge mejorado.
  • GPS exterior que incorpora la tecnología GLONASS.

2.- DJI Phantom 4 Pro

Con este modelo de drone las cosas se ponen un poco más interesantes, ya que propone de una primera sentada un alcance de hasta 6900 metros en un peso no mayor a los 1400 gramos. Además de ello, también propone cambios notables en su predecesora directa, pudiendo observar una gran diferencia en la cámara del Phantom 4 Pro, la cual incorpora un nuevo sensor de 20 MP de una pulgada.

Dicho sensor anteriormente mencionado, es capaz de realizar grabaciones de video 4K hasta 60 fps, con 100 Mbps para un desempeño sin igual, siendo así imbatible cuando se compara la cámara de este drone con otras cámaras de drones similares.

Otra de las grandes diferencias del Phantom 4 y el Phantom 4 Pro es su rango de alcance, el cual excede un poco los 7 kilómetros gracias también a su batería capaz de brindarte 30 minutos de autonomía. Por supuesto, el sistema anti-colisión del Phantom 4 Pro también se encuentra gratamente mejorado, encontrándose con que ahora dicho sistema cuenta con sensores dobles en la parte de atrás y sensores infrarrojos capaces de detectar obstáculos en 5 direcciones. Nada mal, ¿no te parece?

3.- DJI Phantom 4 Pro+

Si te parece un buen modelo el Phantom 4 Pro pero sientes que aún le falta algo más para ser lo mejor de lo mejor, entonces el Pro+ es justo lo que puedes estar buscando. El mismo, no solo incluye lo que hasta ahora se ha mencionado sobre el DJI Phantom 4 Pro, sino que también adiciona una pantalla en alta definición justo en el mando de control, de forma que no tendrás que disponer de un Smartphone o dispositivo móvil para poder utilizar el drone a cabalidad.

La pantalla táctil que incluye el DJI Phantom 4 Pro+ tiene una resolución de 1080p y un tamaño promedio de 5,5 pulgadas, de forma tal que puedas tener una experiencia más que completa al momento de volar todo este imponente artefacto.

Además de lo anterior comentado, el mando del Phantom 4 Pro+ también incluye un puerto HDMI para que puedas, por ejemplo, conectar una pantalla mucho más grande al drone en cuestión.

Dicho esto, vale mencionar que un aspecto negativo que puede tener toda esta indumentaria es que la misma puede parecer un poco más caro de lo que pudieses imaginar, encontrando precios que superan los 1500 euros sin ningún tipo de problema.

Otro aspecto negativo quizás puede ser lo difícil de operar la cámara y el drone al mismo tiempo, pudiendo encontrar mucho más conveniente que se cuenten con dos mandos para sacar mayor provecho a la tecnología del drone.

4.- DJI Phantom 4 Advanced

Al momento de pensar en robustez y maniobrabilidad, es posible que el Phantom 4 Pro y el Phantom Pro+ puedan quedarse un poco cortos, teniendo como respuesta directa a ello el modelo Advanced de la serie Phantom 4, el cual goza de mucha más ligereza y facilidad al momento de utilizar el drone en exteriores e interiores por igual.

Lamentablemente, el poco peso del Advanced Phantom 4 de DJI compromete un poco su desempeño y alcance, encontrando así que esta versión baja un poco más su rango de recorrido a aproximadamente 5 kilómetros de alcance, pudiendo resaltar también que su sistema de evasión es en dos direcciones a diferencia del Pro que es de 4 direcciones.

Aun así, el DJI Phantom 4 Advanced es un drone mucho más económico de lo que puede llegar a ser el Phantom 4 Pro+, contando prácticamente con las mismas prestaciones salvo que este goza de mucha menor potencia y, por supuesto, mucho menor peso para presumir.

5.- DJI Phantom 4 Advanced+

Llegados a este punto, poco se puede decir sobre el DJI Phantom 4 Advanced+ que no se haya dicho ya, siendo la única diferencia apreciable entre este modelo y el Advanced tradicional que este (al igual que el Phantom 4 Pro+) incorpora en su mando una pantalla propia para que no tengas que depender directamente de un dispositivo móvil inteligente que te permita observar la imagen que transmite la cámara.

Del resto, todo es muy similar al DJI Phantom 4 advanced, siendo las características en común las siguientes:

  • Alcance de hasta 6900 metros.
  • Peso promedio de 1380 gramos.
  • Cámara capaz de transmitir en resolución 4K 20Mp.
  • Batería capaz de durar 30 minutos de autonomía.

¿Por qué optar por comprar Drones DJI Phantom?

Se puede alegar que la marca DJI nació para satisfacer a todas aquellas personas amantes de los drones que necesitaban de un modelo capaz de surcar los cielos como ninguno, que fuese ligero pero resistente y que, a final del día, no decepcionara, es decir, con un trato más profesional.

Es así como bien se alza el Phantom DJI capaz de cubrir las expectativas de los más veteranos en el pilotaje de Drones, siendo las características de todas estas versiones aspectos tales como:

  • Diseño que resalta por sí solo, con sus 4 hélices respectivas que le dan un sentimiento clásico pero vanguardista a toda la tecnología voladora.
  • Innovación en cuanto a la tecnología utilizada para crear los drones Phantom, siendo siempre lo más nuevo del momento en base a la versión Phantom DJI de la que se está hablando.
  • Mando controlador totalmente adaptativo que te permite manipular de manera minuciosa y precisa al Drone que está en el aire.
  • Mayor potencia y alcance al volar, pudiendo obtener mejores prestaciones que el resto de la competencia. Dicho en otras palabras, la batería le dura mucho más tiempo que a cualquier otro drone de la misma gama que encuentres en el mercado.

Como ya se aclaró, estos drones son para uso profesional y por tanto, no se recomienda su compra si no se tiene al menos una leve noción de cómo volar un drone. Si no es el caso entonces se reitera que, gracias a las características antes mencionadas, los drones Phantom de DJI son una opción perfecta a considerar si eres un experto en drones y buscas una máquina que sobrepase todas tus expectativas.

Considerando lo anterior, ¿cuál Drone profesional Phantom DJI debes comprar entonces?

¿Qué drone DJI Phantom comprar?

Una vez conocidos todos y cada uno de los drones DJI Phantom que existen actualmente en el mercado, se hace más sencillo escoger cuál DJI Phantom debes comprar, siendo necesario que en primera instancia definas el uso propio que quieres darle a toda esta tecnología tan novedosa:

  • Si quieres obtener fotografías súper nítidas o metrajes inéditos desde las alturas porque así lo demanda tu trabajo o porque es tu hobby el sacar excelentes fotografías, entonces El DJI Phantom 3 4K es tu mejor elección, más si no quieres gastar tanto dinero en un drone.
  • Si eres un aficionado casual a los drone y solo quieres tener uno que sea económico y funcional a la vez (o sea, que tenga la mejor relación calidad precio), entonces el DJI Phantom 3 Standard es tu mejor opción.
  • Si eres un fanático empedernido de los drones y solo puedes tener lo mejor de lo mejor en las manos sin importar su precio de adquisición, entonces opta por el DJI Phantom 4 Pro o Pro+ ya que esta es la cúspide de lo que hasta ahora puede ofrecerte la serie.
  • Si quieres volar drones como todo un profesional y quieres conseguir las mejores prestaciones a un precio moderado, nada mejor que el DJI Phantom 3 Profesional, uno capaz de satisfacer a los profesionales más difíciles y con menos presupuesto.

Queda de tu parte ahora comprar el Drone Phantom Profesional que mejor se acomode a tus necesidades, entendiendo que toda esta familia de drones tiene en común el nivel profesional y la facilidad de vuelo combinado con una excelente resolución de la cámara. ¿Qué esperas para comprar?