Saltar al contenido
Comprar Drones

Mejores Drones con Cámara. ¿Cuál Comprar?

mejores drones con camara

No hay ningún tipo de duda de que la clave para sacar fotos espectaculares es disponer de la perspectiva adecuada.

Con los drones con cámara conseguirás sacar fotos increíbles que no podrías conseguir de ninguna otra manera, ya que podrás fotografiar desde cualquier posición que puedas imaginar.

En este artículo te mostraré una comparativa de los mejores drones con cámara de la actualidad.

Comparativa de los mejores drones con cámara de 2020

Ryze DJI Tello – Mejor drone con cámara barato

El drone Ryze DJI Tello Iron Man Edition es un excelente modelo para todos los que sean fanáticos de este héroe de Marvel, ya que tiene un diseño inspirado en la armadura de Stark Industries, teniendo un cuerpo de color rojo y algunos elementos dorados.

Este diseño se ha conseguido al mismo tiempo que se cuidó su peso y tamaño, por lo que tiene un peso de tan sólo 87 gramos y hélices de tan sólo 7.6 centímetros.

Sin embargo, entre sus características más llamativas podemos encontrarnos con una cámara de 5MP que permite grabar videos a 720p. También podemos destacar el hecho de que se puede controlar a una distancia de 100 metros y su batería le da un tiempo de vuelo de 13 minutos.

Otra característica muy llamativa que tiene este modelo es que cuenta con una aplicación exclusiva más inmersiva en la que escucharemos la voz de Friday guiándonos durante todo el proceso de despegue y vuelo. Esta app tiene un tema de Avengers y cuenta con una función llamada “Misiones” en donde el usuario tendrá que encargarse de realizar dichas tareas.

Por otro lado, también cuenta con modos automáticos, sensores, funciones de 360°, 8D Flip y Throw & Go, con las que conseguirá una mayor diversión durante el vuelo.

Sin duda alguna es un excelente regalo para chicos y no tan chicos, ya que más allá de su diseño llamativo de Iron Man también tiene excelentes prestaciones como drone.

Ryze DJI Tello Iron Man Edition - El Mini Drone es ideal para videos cortos con EZ-Shots, gafas VR y compatibilidad con dispositivos de juego, transmisión HD de 720p y alcance de 100 metros

Ryze DJI Tello Iron Man Edition - El Mini Drone es ideal para videos cortos con EZ-Shots, gafas VR y compatibilidad con dispositivos de juego, transmisión HD de 720p y alcance de 100 metros

VER PRECIO EN AMAZON

DJI Mavic Air – Drone con cámara mejor valorado

El modelo DJI Mavic Air Dron está dirigido para los usuarios más exigentes, ya que tiene una cámara de 32 MP que permite grabar vistas panorámicas de gran calidad, pudiendo tomar hasta 25 fotos en tan sólo 8 segundos. Sin duda alguna con su cámara se podrán capturar fotos y videos con una gran calidad.

Su cámara cuenta con un estabilizador de 3 ejes y un sensor CMOS de 12 MP y 1/2,3 pulgadas con un objetivo f/2,8 con una distancia focal de 24mm, por lo que no debería quedar duda que tiene una cámara de excelente calidad que permite capturar cualquier foto o video con una calidad con la que los más exigentes quedarán completamente satisfechos.

Entre las funciones que tiene la cámara de este dron podemos destacar la capacidad 4K a 100 Mb/s y su función de cámara lenta, además de que también puede grabar videos a 4K a 30 f/s y 100 Mb/s, pudiendo capturar absolutamente todo con una calidad UHD.

Respecto a su almacenaje, cuenta con una ranura para tarjetas Micro SD y cuanta con hasta 8GB de almacenamiento interno, con lo que puede capturar fotos y videos sin utilizar ninguna memoria. Además, cuenta con un puerto USB 3.0 Tipo C para pasar cualquier archivo de forma rápida y sencilla.

Este modelo cuenta con un algoritmo HDR que es de gran ayuda para que el usuario pueda seleccionar fácilmente los ajustes de exposición teniendo en cuenta la luz natural.

DJI Mavic Air  Dron con cámara para grabar videos 4K a 100 Mb/s y fotos HDR, 8 GB de almacenamiento interno, Negro (Onyx)

DJI Mavic Air Dron con cámara para grabar videos 4K a 100 Mb/s y fotos HDR, 8 GB de almacenamiento interno, Negro (Onyx)

VER PRECIO EN AMAZON

Parrot ANAFI – Mejor drone con cámara calidad precio

Este modelo Parrot ANAFI tiene una cámara 4K HDR que consigue capturar tomas únicas y de gran calidad, además de que es muy sencillo llevarlo a donde sea que vayas.

Aunque su cámara es una de sus características más llamativas, cuenta con otras muy interesantes, como el hecho de que se despliega en tan sólo 3 minutos y que tiene un armazón muy ligero hecho con fibra de carbono.

Se trata de un dron ultra-compacto que tiene una autonomía de hasta 25 minutos, tiempo de vuelo que supera por mucho a una gran cantidad de drones que vuelan menos de la mitad de este tiempo. Este tiempo es más que suficiente para conseguir la fotografía perfecta a 21 MPx.

Otra característica interesante que tiene este modelo es que se complementa con el controlador plegable Parrot Skycontroller 3, además de que tiene un uso exclusivo gimbal vertical de 180° que es muy útil para aprovecharse en planos complicados.

Cuenta con un sistema de carga USB-C que facilita cargar el dron casi en cualquier lugar y en cualquier momento.

21% de Descuento por tiempo Limitado
Parrot Anafi - Dron cuadricóptero (4K HDR, 21 Mpx, slow-motion y hyperlapse, 15 m/s, 25 minutos de vuelo, gimbal 180º) + Mando + Estuche de transporte + SD Card 16 GB + 8 Palas de hélice, color gris

Parrot Anafi - Dron cuadricóptero (4K HDR, 21 Mpx, slow-motion y hyperlapse, 15 m/s, 25 minutos de vuelo, gimbal 180º) + Mando + Estuche de transporte + SD Card 16 GB + 8 Palas de hélice, color gris

VER PRECIO EN AMAZON (CON 21% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 150,00€ (21%)

DJI Mavic 2 Zoom – Drone con cámara profesional

El dron Mavic 2 Zoom es uno de los modelos más modernos que podemos encontrar en el mercado actual, el cual se consiguió gracias a una colaboración entre Hasselbad y dos años de investigación por parte de Mavic.

De esta forma, el dron incorpora una cámara Hasselblad L1D-20c que utiliza la tecnología HNCS (Hasselblad Natural Colour Solution), con lo que permite capturar imágenes y videos aéreos con una calidad de hasta 20 MPx, con colores vividos y con una calidad bastante detallada. Las cámaras de este fabricante son conocidas por tener un diseño ergonómico al mismo tiempo que mejora la calidad.

Entre las funcionalidades de zoom que podemos encontrarnos en este modelo, destaca el Dolly Zoom, que se trata de un nuevo modo QuickShot que se encarga de ajustar el enfoque de forma automática mientras el dron está en movimiento.

Por otro lado, gracias a la funcionalidad Hyperlapse es posible ahorrar tiempo y una gran cantidad de problemas durante la posproducción, ya que el dron se encarga de realizar dos fotos estableces y las procesa de forma automática.

DJI Mavic 2 Zoom - Dron con Sensore de 1/2,3

DJI Mavic 2 Zoom - Dron con Sensore de 1/2,3" y 12 mp, Lente con Zoom Óptico 2x, Foto y Video desde Cualquier Perspectiva, Llega hasta una distancia de 8 km

VER PRECIO EN AMAZON

Yuneec Typhoon – Drone con cámara 4K

El Dron Yuneec Typhoon H destaca por tratarse de un equipo de video y fotografía avanzado que tiene un tamaño compacto y prestaciones bastante interesantes.

El diseño que tiene este dron va más allá de las especificaciones que tiene un equipo tradicional, ya que ofrece algunas de las mejores funcionalidades que se pueden encontrar en los modelos de gama alta, pero esto lo ofrece a un precio más ajustado y llamativo.

Por ejemplo, nos encontramos con una autonomía que brinda un tiempo de vuelo de hasta 25 minutos al mismo tiempo que utiliza la cámara CG03+ 4K UHD. Asimismo, la estación de tierra ST16 con Android tiene una pantalla táctil con 7 pulgadas, la cual se encarga de mostrar imágenes en directo con una resolución HD de 720p.

Tiene modos de vuelo inteligentes que permiten trazar su trayectoria muy fácilmente, además de que también es posible hacerlo orbitar alrededor de un área u objeto mientras está grabando.

El modelo cuenta con un sonar que permite evitar cualquier tipo de colisión o accidente. Tiene sensores frontales que hacen que el dron se detenga de forma automática cuando se encuentra frente a un obstáculo, por lo que ofrece una experiencia de vuelo mucho más segura.

Yuneec Typhoon H Pro 4K UHD Cámara Drone con Intel RealSense + Mochila - Gris

Yuneec Typhoon H Pro 4K UHD Cámara Drone con Intel RealSense + Mochila - Gris

VER PRECIO EN AMAZON

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un drone con cámara

Alcance y autonomía

Debes saber la distancia en que el drone puede mantener comunicación con la estación de control, esto dependerá del tipo de tecnología que estés usando. Además, debes saber el tiempo en que el aparato se mantendrá en vuelo.

Tipo de actividad que se realizará

Se debe tener presente para que tipo de actividad será utilizado, para que se pueda elegir cual se adapta a tus necesidades.

Técnica de grabación

Esto es muy importante, ya que, se refiere a todo lo que tiene que ver con la captura de imágenes y grabaciones de vídeos. El drone que elijas dependerá del nivel de profesionalismo de las tareas que vas a realizar, en caso de que, el trabajo sea netamente profesional, debes utilizar un drone profesional.

Vuelo

Hay muchas formas de volar y controlar el drone, no obstante, la más utilizada es por medio del dispositivo móvil o un control remoto.

¿Qué drone con cámara comprar en función de tu experiencia?

Si eres un principiante o estás iniciando, lo ideal es que compres uno que sea fácil de controlar y manejar. Por ello, ten en cuenta las siguientes cosas:

  • Los drones más estables son los que tienen más hélices o giroscopio, como por ejemplo, los de cuatro hélices llamados cuadricopteros y los giroscopio de 6.
  • El control se debe realizar a través de un control remoto o el dispositivo móvil.
  • Si las fotografías y los vídeos son importantes para ti, debes tener en cuenta la calidad de la cámara.
  • La autonomía de la batería debe estar entre los 10 y 30 minutos.

¿Qué son los drones con cámaras?

Estos son pequeños aparatos que suelen volar como helicópteros o un vehículo aéreo no tripulado y se manipulan con un control remoto o a través del dispositivo móvil.

Funciones de los drones con cámara

A pesar de que estos tienen muy pocos años en el mercado, tienen infinidades de funciones que quizás una persona no puede realizar, entre estás se encuentran:

Servicios de entrega

En la actualidad en algunos países como China, Rusia e Israel utilizan estos drones para hacer entregas de paquetes o comidas rápidas. Por ejemplo, la empresa Amazon en un vídeo promociona la entrega de un producto en tan solo 30 minutos por medio de un drone. No obstante, esto todavía no se ha realizado, ya que, aun no está permitido legalmente.

Realiza una búsqueda de personas

La enorme capacidad que tienen estos drones de volar a poca altura y la calidad de transmitir grabaciones a tiempo real, permite que se reconozca rápidamente a las personas que están pérdidas en las montañas o los bosques.

Acontecimientos especiales

Estos suelen ser utilizados para acontecimientos importantes, tal vez como el último mundial del futbol, en donde se puede apreciar a un drone con cámara volando sobre la cancha, a fin de mostrar una vista aérea de los mejores momentos.

Además, suelen usarse en recitales, desfiles de modas o hasta en protestas, debido a que, como tienen un pequeño tamaño pueden sobrevolar cerca de las personas, algo que un helicóptero común no puede hacer. Además, estos pueden ser controlados de una manera estupenda y en el mundo del cine y el periodismo ha brindado la posibilidad a numerosas producciones fotográficas.

Estados de emergencia

Estos se destacan por su desempeño en situaciones riesgosas, en especial en aquellas zonas que están aisladas o que sean de difícil acceso. Además, en los lugares donde ha ocurrido algún desastre natural estos son de gran utilidad, debido a que tienen una buena velocidad. Permitiendo así recorrer grandes áreas en tan solo poco tiempo, logrando llevar la ayuda necesaria y examinar los daños posibles o visualizar a personas que se encuentren afectadas.

También, son utilizados como medio de transporte para el traslado de insumos que puedan salvar la vida de las personas en sitios que son imposibles de llegar de forma rápida.

Sirven de vigilantes en zonas fronterizas

Por ejemplo en España la Guardia Civil está empezando a utilizar estos drones con cámara para controlar de manera rigurosa los ingresos marítimos. Por otro lado, Estados Unidos está colocando este tipo de drones en sus zonas fronterizas a fin de impedir la entrada a inmigrantes ilegales, tráficos de armas y drogas.

Para controlar los incendios forestales

Los primeros drones que se han fabricado en España han servido para monitorear y controlar los incendios forestales que se provoquen. La labor de ellos es completar la información que se necesita para anticiparse en todo lo posible a la prevención de los incendios forestales.

Investigaciones biológicas

Estos se han utilizado para grabar la ruta de las aves que se encuentran en libertad. Se puede reconocer el vuelo del ave con un GPS que es incorporado en él y luego, se reproduce con un mini drone con cámara. De esta forma, los científicos pueden ver el recorrido de algún animal en especial, ya que, tienen la posibilidad de rastrear con suma exactitud las características del lugar donde vuelan.

Manipulación de materiales tóxicos

Son especialmente utilizados para realizar labores que son peligrosas para los seres humanos, autorizando la limpieza, manipulación y estudio de materiales que son tóxicos para la salud de las personas.

3 Tipos de drones con cámara

Drones con cámara selfie

Si te gusta hacer fotografías selfies, ya no necesitas buscar la mejor posición. Estos poseen la tecnología robótica ROAM-e, la cual, puede seguir a la persona mientras está caminando. Pero, ¿Cómo pueden estos drones seguir los pasos y girar alrededor de la persona para tomar fotografías? Esto lo hacen porque disponen de la tecnología de reconocimiento facial para hacer una foto tipo selfie.

Drones con cámara amateur

Estos se caracterizan por enfocarse en la fotografía y el vídeo. Es capaz de capturar imágenes desde ángulos que son difíciles de tomar. Un ejemplo de este es el JJRC H8D, el cual, tiene un alcance de unos 150 metros y la pantalla LCD permite tomar fotos y grabar vídeos en días totalmente soleados.

Drones con Follow Me y GPS

Los drones que tienen GPS sirven para realizar investigaciones personales, dejando una seña en el mapa con el propósito de ubicar con total exactitud el lugar donde el piloto quiere llegar. Además, el Follow Me le permite al drone guardar en su sistema el sitio donde inicio el vuelo. De esa forma, al salirse del límite de control, podrá regresar a su lugar de inicio y aterrizará de manera automática.

En definitiva, si eres de esas personas que les gusta tomar fotografías de los hermosos paisajes y realizar selfies, no esperes más y compra uno de estos drones de cámara. Verás que no te arrepentirás de comprarlo.